Pacientes pagan combustible de ambulancias del Estado

• Sólo se cuenta con una ambulancia por municipio

0 29

Por: Nancy G. García

Las personas trasladadas en ambulancia deben pagar un costo de recuperación para el mantenimiento del vehículo y la compra de combustible, así lo denunció Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ),

Actualmente se cuenta con sólo una ambulancia por municipio en la entidad.

Recientemente se dio la donación de estos vehículos a cada municipio, por lo que a los ayuntamientos les corresponde dar mantenimiento y asegurar a su propia ambulancia.

Pacheco Arroyo admitió que no son suficientes las ambulancias que se tienen, sobretodo en los municipios grandes, sin embargo, cuando se requiere una mayor cantidad de traslados se apoyan en los vehículos de la red de emergencia y las unidades médicas móviles.

En cuanto a las unidades médicas móviles, el director de Salud indicó que actualmente en el estado existen 65 pertenecientes a la Secretaría de Salud. Las unidades médicas móviles estan equipadas como un consultorio y conformadas por un medico, un promotor y una enfermera.

Prácticamente todas las ambulancias del estado están en funcionamiento y como parte de la red de “Municipios Saludables” se hace hincapié en el buen mantenimiento de las ambulancias para que puedan dar un óptimo servicio.

Finalmente, Pacheco Arroyo indicó que se prevé un senso para dar a conocer el estado de todas las ambulancias que hay en el estado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...