Otra vez la Sefin retrasa el recurso para las escuelas de tiempo completo

0 16

Claudia Belmontes

La directora de la escuela primaria Miguel Auza en Zacatecas, Ramona Luna Barraza, indicó que otra vez la Secretaría de Finanzas (Sefin), se resiste a pagar a las instituciones que están inscritas en el programa de tiempo completo, el recurso que les corresponde para la alimentación de los menores.

Recordó que anteriormente ya se había tenido este problema y que fue en marzo de este año, cuando se les entregaron los recursos que debieron de ser entregados en noviembre del año pasado, sin embargo, dijo que ahora no se les ha entregado el dinero necesario para cubrir los meses de mayo y junio y tampoco se les han repartido los insumos de la canasta básica que les debería de entregar Diconsa.

La directora de esta institución dijo que en el mes de marzo se les entregó la cantidad de 270 mil pesos aproximados, con los que según la Sefin, se tenían que abarcar los meses de enero a junio, sin embargo nunca les entregó el recursos para cubrir los meses de noviembre y diciembre del año pasado, dinero que según dijo la federación, ya había mandado en tiempo y forma para esos meses pero nunca se les entregó por parte de gobierno del estado.

“Nos dieron para los meses de enero a junio, pero nosotros ya estábamos endeudados con nuestros proveedores desde noviembre, les paganos y ahora estamos peor porque no nos alcanzó el recurso y aparte de que Diconsa tampoco nos ha dado artículos y productos  como aceite, frijol, verdura, cereales (…) que nos daba anteriormente.
Y ese retraso, se debe a que en la reunión con los gobernadores que tuvieron los de Diconsa, le solicitaron a los de gobierno que ya no compraran con sus proveedores, sino con lo que ellos les dijeran para que saliera más barato y el único que dijo que lo iba a pensar fue el de Zacatecas, a todos los demás estados ya tienen esta parte menos nosotros”, dijo.

Señaló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo, consiste en ampliar el horario de clases, para que los menores se puedan poner al corriente en la materias en las que se tengan algunas deficiencias, como matemáticas o español, además de que se imparten algunas clases de tecnologías, es por eso que se les da un pequeño refrigerio, “pero así no se puede”.

Comentó que ya habló al departamento de Escuelas de Tiempo Completo para ver qué estaba pasando y como la vez anterior, le dijeron que ya les habían enviado en tiempo y forma estos recursos a la Sefin y que desconocen cuál es el motivo por el que no se ha entregado.

Finalmente hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para realmente trabajar en buscar a los que han desfalcado al estado y a no dejar desprotegidos ni a la educación ni a los menores zacatecanos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...