OLLA EXPRES…

0 59

La olla exprés que se llama “Trabajemos Diferente” comienza a hacer mella dentro de la propia sociedad, pero peor aún, en un punto tan neurálgico como lo es la seguridad pública, cientos de elementos de la Policía Estatal han exigido la cabeza del titular de esta área, Froylán Carlos Cruz y que el mandatario estatal les dé la cara. Pero ya les dijeron que hasta el lunes.

Como lo hemos señalado en entregas anteriores, la situación que priva en materia de seguridad en el estado es de alarma, los números no mienten y aunque se intente maquillar las cifras y esconder los hechos, estos no desaparecen y prueba de ello es el propio malestar de un 70 por ciento de la corporación estatal.

Exigen la renuncia de Carlos Cruz ¡Ya! y argumentan que es por los malos tratos que les da, pero eso no es lo peor, señalan que no tiene estrategia para atender los hechos delictivos en el estado, que, aunque se entere diligentemente de lo que está sucediendo finge demencia y le exige a los elementos que “no se metan en camisa de once varas”.

Pero, hay cosas peores, varios elementos de esta corporación, según la voz de los elementos inconformes han sido levantados, desaparecidos y ejecutados, sin que el mando al que pertenecen mueva un solo dedo para enfrentar esta realidad que nos está aplastando a todos los zacatecanos.

¿Qué espera señor gobernador para actuar al respecto? ¿Qué más tiene que pasar en Zacatecas que lo haga despertar del letargo que lo tiene sumido en la irrealidad? El estado está cayéndose a pedazos y esto es sólo una muestra de ello.

Los elementos policíacos tuvieron la valentía de alzar la voz y denunciar las tropelías cometidas en su contra y en contra de la propia población zacatecana, pues en reiteradas ocasiones señalaron que no hay estrategia para contener la ola de inseguridad que sigue creciendo y que nos está arrastrando a todos.

Por supuesto que temen represalias, hablan de temer hasta por su propia vida, pero ello no les impide demostrar que ya no soportan más la situación que viven día con día dentro de su centro de trabajo.

Por parte del gobierno, la atención, como siempre se muestra tibia y sin certezas, se les ha ofrecido que el mandatario los atienda hasta el lunes, pues con sus múltiples ocupaciones le es imposible hacerlo ya, pero en cambio les ofrecen diálogo con la Secretaria General de Gobierno Fabiola Torres, pero nada más.

Pareciera que tampoco entienden la magnitud de esta problemática y la gravedad que puede desencadenar. No se le está dando la atención requerida a quienes, día con día, exponen su vida a cambio de un viso de seguridad para los zacatecanos.

Policías corruptos, también los hay, así como los políticos que hoy por hoy nos representan en la función de gobierno, en los poderes y los delincuentes de cuello blanco que han logrado salirse con la suya saqueando al estado.

Pero esta afirmación no debe ser un impedimento para actuar, porque así como hay corruptos, también existe gente de buena fe que lo único que pide es hacer su trabajo con las garantías mínimas indispensables para tener algo de tranquilidad y no que los manden al matadero. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...