Oficial: Margarita Zavala contenderá como independiente por la presidencia

0 6

Por: Renata Ávila

Acompañada de porras, este jueves, Margarita Zavala Gómez del Campo entregó al INE su carta de intención como aspirante a contender como candidata independiente a la presidencia de la República.

A través de su red social, la ex primera dama dejó claro que en este camino no está sola. “Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino y que en este nuevo camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática”.

Dijo que va a estar del lado de las mujeres que se han abierto paso, de los jóvenes que sueñan y esperan construir un México mejor.

Calificó su determinación de “ser independiente” como un acto de libertad y ante ello refirió que inicia un nuevo camino y que en este nuevo camino no esta sola. “Hoy empezamos un camino difícil, pero sé que estará lleno de satisfacción y alegría”.

Explicó que mientras no tengamos vida democrática y siempre las decisiones queden en manos de unas cuentas personas, Margarita Zavala elige ponerse en manos de los ciudadanos.

“Hoy me pongo en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren paso, de los jóvenes a quienes invito para ver que podemos darle a México, de los padres y madres de familia, de los trabajadores, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia, a la desigualdad”, subrayó.

Expuso que este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente o del capricho personal de un iluminado o un arreglo cupular. “Yo sé que cuesta abrirse espacios, que te cuestionen todo, tu trayectoria, tus decisiones, tus valores, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos, que te minimicen por ser honesta, que te pidan quedarte callada”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...