Nueva tendencia: Parejas LAT (Living Apart Together)

0 43

El crecimiento de parejas LAT (Living Apart Together) ha aumentado exponencialmente durante los últimos años. ¿Qué es eso? En concreto, es cuando dos personas deciden vivir de manera separada, pese a que tienen un compromiso serio, estable y explícito. Es decir, viven en lugares distintos, pero están juntos, cada uno en su propio espacio.

En algunos países de Latinoamérica, esta forma de vida suena un tanto extraña debido a la moral establecida por la tendencia religiosa, predominantemente cristiana, que indica que cuando dos personas tienen una relación estable deben vivir bajo el mismo techo.

Sin embargo, en Europa y Norteamérica las parejas LAT son una realidad. De acuerdo a datos arrojados por un estudio de The Economic and Social Research Council, en Estados Unidos e Inglaterra esta tendencia va en aumento. En cada uno de esos países, al menos hasta el 2013, se tenía una estadística de 2 millones de parejas viviendo por separado; mientras que en España suman el 8 % y en París el 10 % de la población.

A continuación, te presentamos algunos pros y contras de las parejas LAT para que los consideres antes de tomar una decisión al respecto:

PROS:

Estar juntos siempre será una novedad

Crearán menos apego entres ustedes

Habrá menos discusiones

CONTRAS:

¿Vivir separados realmente es parte de su independencia o es una muestra de falta de compromiso?

Gastos dobles

Falta de intimidad

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...