Nuestro pueblo es un pueblo que quiere vivir en paz el proyecto que mayoritariamente ha elegido: Adán Chávez

0 41

Por Renata Ávila

Fue el 5 de marzo de 2013 cuando Hugo Rafael Chávez Frías dejó de respirar en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para combatir un cáncer que lo aquejaba.

El funeral es considerado el segundo más multitudinario de la historia estimándose que asistieron 6 millones de personas.

Hugo Chávez fue  presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

A cuatro años de su fallecimiento, Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del ex presidente, afirma que aunque el gran comandante ya no se encuentra presente, su legado está más vivo que nunca.

“El siglo XXI ha sido un escenario de desafíos para la Revolución Bolivariana, y digo desafíos porque nos hemos enfrentado a un fuerte combate político e ideológico, hemos asumido el reto de construir utilizando la vía electoral, un nuevo modelo político y económico, un nuevo modelo de unidad y justicia social para nuestro pueblo que como sabemos se ha venido construyendo enfrentando las viejas pero aún existentes estructuras del modelo capitalista, del viejo Estado burgués”, subrayó.

Contra el viejo Estado burgués, insistió, estamos luchando muy duro en Bolivia, en Venezuela, en Nicaragua, etc.

Expuso que a 25 años de haber ganado una de las más grandes batallas, en Venezuela, se sigue trabajando para acabar de demostrar las estructuras del viejo Estado burgués. “Es una tarea fundamental y lo que se nos presenta precisamente en estos procesos que se han iniciado por la vía electoral”.

Estas superestructuras de poder, explicó, que han sumido a los pueblos del mundo y que son los principales enemigos a la producción, al socialismo, al ideal de la unión y la integración de nuestro pueblo y la justicia social. “La lucha revolucionaria, bolivariana, antiimperialista, comandada por nuestro líder histórico Hugo Chávez significó el epicentro de importantes cambios  en América Latina y el Caribe, apoyado y respaldado por gobiernos progresistas de la región, dando un impulso al nacimiento de una nueva etapa para el desarrollo neoliberal bajo las premisas de la unidad, la lucha y la autodeterminación de los pueblos”.

Esta realidad dio un duro golpe a los intereses de los poderes fácticos de la región, resaltó,  principalmente para los norteamericanos que no se conforman con perder la hegemonía en nuestra patria grande, y por tanto, el control y explotación de nuestros recursos naturales, en esa etapa de ofensiva revolucionaria, el imperialismo y sus aliados han intentado emprender acciones de todo tipo para intentar detener el avance y empoderamiento del pueblo.

Adán Coromoto Chávez Frías, además de ser hermano del fallecido líder venezolano es docente universitario, físico y político, y actual Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Desde temprana edad se relacionó a movimientos revolucionarios y de izquierda en Venezuela. A los 16 años, por ejemplo se unió al partido Movimiento de Izquierda Revolucionaria, enlazado al MIR chileno hasta su disolución, tres años después.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...