Nombran a nuevos directores para la SSP y Centro de Justicia para la Mujer

0 7

Claudia Belmontes

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, presentó la mañana de este jueves a Ismael Camberos Hernández, quien a partir de hoy se desempeña como director de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), y a Fátima Encina Arroyo, que será la nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Esto luego de que ayer Froylán Campos Cruz, quien fuera titular de la SSP, presentara su renuncia a las autoridades estatales. Durante su discurso, el mandatario estatal aseguró que el retiro del pasado secretario de Seguridad es debido a cuestiones familiares, aunque no especificó los motivos.

“Camberos Hernández cuenta con comprobada experiencia en la dirección de equipos para la planeación y ejecución de operaciones policiales, asimismo en la elaboración de procedimientos sistemáticos de operativos para prevenir problemas generales y especiales, además de la creación de estrategia para prevenir la delincuencia” dijo.

En cuanto al nombramiento de Encina Arroyo, comentó que esta funcionaria tiene amplia experiencia en la procuración de justicia en temas de equidad e igualdad de género, además de que esta es una viva muestra del compromiso que tiene el gobierno del estado en la impartición de la razón de ley.

Durante el evento protocolario, el gobernador del estado dio pie a tomarles protesta a los dos nuevos directores en materia de seguridad y reconoció que no será un trabajo fácil ya que el país está pasando por una época violenta, por lo que dijo que ya platicó como el nuevo secretario para que comenzará con estrategias enfocadas en la contención de la criminalidad, la transformación de realidades y la prevención del delito.

Finalmente, durante el acto se mostró un poco de la experiencia laboral de cada uno en la que se mencionó que “Ismael Camberos Hernández es maestro en política criminal por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene el grado de policía federal como inspector general, ha sido docente de la academia de la Policía Federal Preventiva, titular de la oficina de apoyo y supervisor operativo en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Además, tiene cursos y diplomados en desarrollo ejecutivo aplicado a la Ley mexicana por la Academia del FBI, en mando policial de Sidepol y otros.

Mientras que Fátima Xóchitl Encina Arroyo es maestra en ciencias jurídico penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Ha sido titular de una agencia del Ministerio Público y la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales por más de 12 años.

Además tiene diplomados en derechos humanos, impartición de justicia con perspectiva de género, protocolos de actuación en casos de violencia contra las mujeres, delitos de pornografía infantil y otros”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...