NOMÁS NO LLEGAN LAS BUENAS NOTICIAS…

0 49

Como si la violencia que padecemos en Zacatecas no fuera suficiente, el gabinete de seguridad quedó seriamente evidenciado ante la fuga de un reo del penal de Cieneguillas, mismo que parece, tuvo toda la calma de la noche para lograr su cometido y dejar muy mal paradas a las autoridades.

Supongo que en una intención de aminorar dicha situación ayer por la mañana el secretario de seguridad pública otorgó una rueda de prensa en la que se informó la detención de dos presuntos cabecillas de bandas criminales que operan en la entidad.

Sin embargo, desafortunadamente las buenas noticias nomás no terminan de llegar, pues luego de este supuesto golpe al crimen organizado, fue secuestrado, levantado, privado de su libertad, como usted deseé nombrarlo, otro elemento de la policía estatal preventiva, ahora en Villa González Ortega.

De acuerdo a las declaraciones del propio secretario de seguridad pública Ismael Camberos Hernández luego de confirmar el hecho, señaló que creen que este secuestro es en respuesta a las detenciones que realizaron este fin de semana de supuestos cabecillas de células criminales.

Dichas detenciones pudieran ser importantes si ello deriva en la contención de la violencia que azota a Zacatecas, empero, desafortunadamente las ejecuciones siguen a la alza convirtiendo a los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe en tierra de nadie.

Y mientras todo esto sucede, pues resulta que se les fuga un reo procesado por portación ilegal de arma de fuego, quien con la mano en la cintura tuvo el tiempo suficiente para serruchar los barrotes de su celda y hacer una especie de cuerda con cobijas para brincarse la barda perimetral sin que ningún custodio se diera cuenta.

Sé que luego de la mega fuga en el sexenio de Amalia García Medina donde un comando armado, que por cierto no realizó ningún disparo liberara a 53 reos del penal de Cieneguillas el 16 de mayo de 2009, la capacidad de asombro la hemos perdido, así que uno, no es ninguno.

El punto es que al conta Tello se le siguen complicando mucho más las cosas en materia de seguridad, pues por más que le buscan no logran contener el desastre que traen las células delincuenciales y como si eso no fuera suficiente, pues ahora se les fuga un reo.

Bueno y ya que recordamos el pasado, con el tema de la patrulla clonada que fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva a cargo de Camberos Hernández, cabe señalar que este hecho no es único, pues justo en aquella fuga masiva afuera del Cerereso llegaron por lo menos 10 vehículos con logotipos de la Policía Federal Preventiva, mismos que por supuesto eran falsos.

Así que no es la primera vez que en Zacatecas circulan este tipo de unidades que son utilizadas por las células delincuenciales para hacer de las suyas. Aquí es donde debe entrar el estricto control de las corporaciones y las diversas autoridades para ubicar este tipo de unidades.

Sin duda alguna en Zacatecas ya superamos la cifra de 500 muertos, de los cuales el 90 por ciento pertenecen al tipo doloso. ¿Habrá que analizar también el crecimiento de feminicidios? Porque desafortunadamente, estos también van en aumento. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...