NO SERÁ CON LÁGRIMAS…

“Lo dije ya una vez y hoy lo repito: mi familia, muy cerca de mi corazón, pero lejos de la toma de decisiones”: Tello

0 237

Las lágrimas aunque dicen que sirven para lavar el alma, no sirven para remediar las pifias cometidas en contra de los demás, no es con lágrimas como la doctorcita, muégano, esposa del conta Tello remediará la afrenta cometida no sólo al grupo de jovencitos de secundaria, sino a sus familias y a la comunidad en general, pues no puedes ir por la vida juzgando a los demás por lo que portan.

Pero lo realmente grave de este problema es el trasfondo, porque habla de que ni en su propia casa el conta Tello tiene el control, pues su esposa lejos de ayudarle, lo empantana aún más en el desastre que tiene en el estado.

Ya lo he mencionado en otras ocasiones, la política de la avestruz no es la más adecuada, se debe afrontar al toro por los cuernos y dar la cara una y mil veces si es necesario, ante semejante acto de discriminación.

Sin embargo, el conta Tello no lo ha entendido aún y por ello deja de asistir a los eventos que están previamente programados sólo para no dar la cara y responder los cuestionamientos de los trabajadores de los medios de comunicación, ante la pifia de su esposa.

Ahora la señora se cura en salud y sale a declarar a algunos medios con lágrimas de por medio a disculparse de lo sucedido, sin embargo sigue dejando el claro lo que ella piensa al respecto y eso, más que una disculpa suena a justificación ¿Dónde están los verdaderos asesores?

El punto es que “A palo dado ni Dios lo quita” lo hecho, hecho está y sus declaraciones agraviaron muy duramente a estos estudiantes que lo único que hicieron fue presentar un número musical con el fin de agradarla.

Pero valdría la pena preguntarle a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Luz Domínguez si seguirá alguna investigación porque finalmente fueron lacerados los derechos de estos jovencitos con dichas declaraciones.

Asimismo, habrá que verificar que por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas a cargo de Gema Mercado Sánchez no vaya a salir alguna represalia en contra de la maestra Evalia Núñez Llamas por haber tenido el valor de exigirle una disculpa pública a la esposa del conta Tello, porque ya sabemos cómo se las gasta esta señora y muy seguramente no se quedará quieta hasta que se castigue a quienes cometieron semejante osadía en su contra.

El meollo de este asunto es que el conta Tello debe de poner orden desde su propia casa, dejarle en claro a su esposa que ella no es la gobernadora del Estado de Zacatecas, que ella es su pareja y la presidenta honorífica del DIF, no más.

Y en ese orden de ideas debe dejarle muy en claro que el que manda es él y que no puede ser tan irresponsable y en su afán de figurar, lanzar palabras al viento que no tienen ninguna connotación con la sensibilidad, el tacto y la realidad que adolece Zacatecas.

El estado se encuentra en llamas y lo menos que ocupa quien dirige los destinos en Zacatecas es que su esposa le complique aún más el camino, que ya de por sí está todo empantanado.

Y por el contrario, el conta Tello debe dar la cara y asumir la responsabilidad no sólo de sus actos, también los de su esposa, pues una vez más Zacatecas figura en la esfera nacional, pero no por lo que se ha hecho bien, sino porque su esposa llamó sicarios a unos jovencitos de secundaria.

Viene a mi memoria aquella declaración del conta Tello cuando tomó protesta el 12 de septiembre de 2016  “lo dije ya una vez y hoy lo repito: mi familia, muy cerca de mi corazón, pero lejos de la toma de decisiones”.

En esta situación está como con el Contrato con Zacatecas, “Si no cumplo, me voy” palabras huecas que se las lleva el viento, una clara muestra del doble discurso. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...