No queremos trato privilegiado pero sí atención a nuestras demandas: Antorcha Campesina

0 31

Por Renata Ávila

 

Jaime Chacón Llanas, líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Zacatecas, afirmó que, pese a los señalamientos, dicha organización filial al PRI no piden un trato de privilegio en ningún orden de gobierno como la presidencia de la Capital.

 

“Entendemos que no por ser del mismo instituto político vamos a tener un trato preferente pero tampoco nos gusta que nos marginen, estamos exigiendo lo que por derecho a nuestros agremiados les toca simplemente”, afirmó.

 

En rueda de prensa, donde además de desmentir a Manuel Ibarra Santos, actual secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, respecto a los supuestos acuerdos que ya se había llegado entre Antorcha Campesina y el municipio, Jaime Chacón, dio a conocer una nueva marcha que organizarán para el próximo 28 de marzo de la máquina 30-30 a la presidencia.

 

Detalló que el conflicto concreto con el municipio de Zacatecas comenzó desde el mes de enero, tras la toma de protesta de la priista Judit Guerrero López, cuando algunos de los integrantes de Antorcha Campesina le hicieron llegar una serie de peticiones donde destaca solicitudes de becas y despensas, petición que hasta la fecha no se han cumplido.

 

A cambio del nulo apoyo por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, expresó, se han ganado fuertes críticas por parte de algunos de los funcionarios de primer nivel de Judit Guerrero, entre los que destacan Susan Cabral, la actual secretaria de administración.

 

“Susan Cabral nos ha acusado de estar manipulando a la gente, y no es verdad, en el Movimiento Antorchista lo único que queremos es organizar a la gente, porque tenemos muy claro que solo la sociedad organizada puede cambiar las cosas”, puntualizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...