No he denunciado porque no quiero ser parte del circo político: Mara Muñoz

0 55

Por Renata Ávila


Mara Muñoz Galván, ex directora del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó que no ha presentado una denuncia formal sobre los actos de corrupción y tráfico de influencias que se vive hoy en día en la procuraduría, mismos que dio a conocer en su carta de renuncia, porque no quiere ser partícipe del circo político que se tiene.

Un circo político, explicó, que le apuesta a la desmemoria, que le apuesta al olvido. “Al final de cuentas los actores que participan en este circo político así han construido sus carreras, siendo partícipes de escándalos que después les brota pero que al final de cuentas su aspiración es que se apague la chispa en la sociedad y continuar como si nada hubiera pasado”.

Ante ello, invitó a los actores políticos que instan a que se presente la denuncia a que la acompañen a presentarla, pero antes de eso, dijo, urge que el gobierno genere las condiciones para que se pueda presentar la denuncia una de ellas es que se separe del cargo al subprocurador de investigaciones.

“Porque no es posible que participe en su propia investigación como investigador (…) Si procede con corrupción, influyentismo en otros casos, imagínate lo que haría en su propio caso”, subrayó Muñoz Galván.

Dijo que desde su punto de vista el gobierno tiene que ser serio y honesto hacia ellos  mismos y ante la sociedad y si efectivamente hay ese deseo de que la ciudadanía denuncie tienen primeramente que generar las condiciones.

Detalló que cuando aún estaba de funcionaria en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) presentó la solicitud para que fueran separados del cargo a dos elementos de la policía ministerial, solicitud que el procurador en lugar de ejercer su autoridad y ordenar al órgano de control le mandó hablar a ella ante el órgano de control para que ella fuera la promovente de esas destituciones. “A mí me dejó en la indefensión como un ente aislado y no como una acción institucional”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...