No hay desabasto de medicamento en Zacatecas, refuta SSZ y delegación del ISSSTE

0 15

Por Renata Ávila

Aún y cuando los usuarios exponen lo contrario, dentro de su informe de actividades, Humberto Javier Romero Gudiño, delegado del ISSSTE, rechazó que la entidad esté padeciendo una crisis en el abasto de medicamento.

 

Dijo que hoy en día se cuenta con un abasto de 98 por ciento. “Hay que reconocer que este principio de año ha sido difícil en este aspecto, los 755 medicinas del cuadro básico, por diversos motivos se han ido surtiendo poco a poco pero, nunca hemos dejado que el desabasto genere un problema médico”.

 

INFLUENZA

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dio a conocer que hoy en día se han detectado 86 casos de influenza con 5 defunciones en la entidad. “Esto es una reducción, si lo comparamos con el año pasado, de un  100 por ciento, el año pasado llevábamos 256 casos, hay que tomar en cuenta que el virus H1N1 ya llegó para quedarse, es como si fuera una infección estacional y cada año se va estar repitiendo”.

 

Qué es lo que tenemos que hacer, todos los cuidados preventivos, evitar cambios de temperatura, lavarse las manos, el estornudo de cortesía, no automedicarse y ventilar las casas.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...