No habrá festival de Narración Oral por supuesta falta de presupuesto

0 29

Por: Claudia Belmontes

Pese a que el Festival de Narración Oral se realizó durante 12 años consecutivos, en este 2017 no se realizará, pues la responsable de dicho programa, María Eugenia Márquez Sánchez, asegura que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ya no destinó recurso y no se les había notificado.

Aseguró que para la organización de este festival se lleva aproximadamente un año, por lo que se le hace una falta de respeto que, pese a que las autoridades de cultura en el estado lo sabían, no se les avisó que no destinarían recursos este año, no sólo por la organización, sino por los oradores que ya se habían invitado, pues tuvieron que cancelar otros eventos.

Afirmó que han sido meses en los que se ha buscado incansablemente al director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, pero no ha tenido éxito y sólo la atiende el secretario particular de éste, pero no le da respuesta alguna.
“Siempre me dice su secretario que no hay dinero, pese a que se le había entregado un presupuesto de 580 mil pesos como gasto total, mientras que hay otros festivales más costosos”, dijo.

Asimismo, calificó de incongruente la supuesta falta de dinero, cuando por primera vez se realizará un Festival de Títeres en la entidad, por lo que aseguró que se está haciendo a un lado a este sector cultural.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...