No es lo mismo atrás que en ancas

0 54

Por: Claudia Belmontes

Los últimos acontecimientos en torno a la inseguridad y los asesinatos que se registran día con día en Zacatecas, me hacen reflexionar y expresar mi estado de ánimo ante declaraciones y posturas de personajes que han llegado a la política por obra y gracia de la “santísima trinidad”.

Aún recuerdo cuando la flamante primera dama lloraba y lloraba por los rincones y recovecos de esta ciudad de miedo e impunidad, diciendo que la habían amenazado, y eso que trae a su séquito de guaruras.

Me gustaría que un día ella y su esposo se den un bañito de pueblo y caminen por la calle como la mayoría de los zacatecanos lo hacemos. Así, solos con su alma, con la necesidad de frente y sin poder frenar el paso por que se tiene que alimentar a la familia. Así, con la vestimenta como única protección. Con el sueño firme de que la sangre ya no siga corriendo por las baldosas de callejones que antes se llenaban de fiesta e historias felices.

¡Sí!, así como lo presume Alejandro Tello Cristena en el video que hizo para promocionar su primer y fúnebre informe de gobierno, material audiovisual que puede ver en la siguiente liga, estimado lector:
https://www.facebook.com/TelloAlejandro/videos/1850434088314968/

Más de un zacatecano se lo esta reventando con los comentarios sarcásticos, negativos, satíricos, burlescos y, por qué no decirlo, hasta lambiscones en las redes sociales.
Como era de esperarse, sólo contestando los que están “a favor” de su mandato.

Pero bueno, ahora resulta que después de todos los hechos violentos y deficiencia de autoridad que ha tenido el estado en este año de seudo gobernanza, por “arte de magia” dan con uno de los supuestos involucrados en el asesinato del empresario zacatecano, Antonio Frausto, acaecido el pasado 31 de agosto en su comercio de carnes. Qué curioso! Esto fue días antes del informe y después de todo el revuelo que se le dió al caso en las redes sociales. Pero a lo mejor yo me equivoco y sólo peco de mal pensada y en realidad el gobierno del estado sí trabaja y sí da resultados, como lo afirma el procurador de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

En fin, los reto a que lo hagan y que después se atrevan a decirnos quitados de la pena, que esto es una simple pugna entre iguales, o que todos los muertos estaban involucrados y que si no se anda involucrado en esos menesteres y que no hay razón para temer. El día que hagan eso, ese día les daré el derecho a la duda, por que de algo sí estoy segura, no es lo mismo atrás que en ancas.

Por su atención, gracias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...