Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este día a los 91 años de edad, confirmó la publicación en su cuenta de Twitter.

0 21

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefnerfalleció este día a los 91 años de edad, confirmó la cuenta de Twitter de la publicación.

Hefner, de 91 años, murió pacíficamente en su casa, informó Playboy Enterprises en un comunicado.

Tras el anuncio de la muerte de Hefner, en el sitio official de Playboy se desplegó una foto del magnate y una frase suya: “La vida es demasiado corta como para vivir el sueño de alguien más”.

Hefner nación en Chicago el 9 de abril de 1926. En sus primeros años escolares, fue alumno promedio, a pesar de su IQ de 152. Además, ya se notaba su interés por las publicaciones periódicas, pues fundó un diario escolar.

Al terminar la educación media superior en 1944, se enlistó en el ejército, donde sirvió en infantería, además de dibujar cartones para varios periódicos de la armada.

Estudió en la Universidad de Illinois y trabajó para el Daily Illini como cartonista y como editor en la revista Shaft de su universidad en esos años.

Debido a su interés en las publicaciones periódicas, el dibujo, el arte y los derechos sexuales, Hefner se enfocó en la fundación de una revista llamada Playboy. En diciembre de 1953, salió una primera edición sin fecha en la portada pues no creía que se vendieran más; sin embrago, se agotaron 50 mil copias.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...