Monitorean 18 parejas de águila real en Monte Escobedo

0 18

Al menos unas 18 parejas de águila real son monitoreadas en el municipio de Monte Escobedo y lugares colindantes, este lugar se tiene catalogado como el núcleo de población de esta especie más grande registrado en México.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por el Grupo de Investigación Biológica Águila Real, Hombre y Naturaleza, que establece que la mayor amenaza para esta ave que está en peligro de extinción, sigue siendo el hombre.

Dicho grupo detalló que en el suroccidente de Zacatecas y norte de Jalisco, se monitorean a 18 parejas de Águila Real ubicadas en esta región, siendo el núcleo de población de esta especie más grande hasta ahora registradas en México.

En conjunto con la Entorno Conanp a través de su Dirección de Especies Prioritarias, se realiza el seguimiento de estas parejas y prospección de nuevos sitios, “además colaboramos con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. y Espacios Naturales, para llevar acabo estrategias de conservación, investigación y protección del “Símbolo Vivo de México”.

Cabe mencionar que dicho grupo se dedica a la investigación de la biodiversidad en vida silvestre, especialmente en especies y ecosistemas que interactúan con el Águila Real.

Del mismo modo se dio a conocer que como parte del trabajo de monitoreo en el suroccidente de Zacatecas y Norte de Jalisco en este año 2015, se logró identificar el primer sitio de anidación en México de una águila real en un árbol (Pino triste – Pinus lumholtzii), lo cual sienta un antecedente para mayor protección de los bosques de la Sierra Madre Occidental principal zona de registros de parejas reproductivas de esta especie en el país.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...