361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Migrantes proponen ser votados para todos los cargos de elección popular

0 6

*Exigen a la legislatura local que actúe con prontitud.

*En su mayoría, el programa 3 por 1 es pura simulación y perversidad, adujeron.

*Por su ineptitud y corrupción, el gobierno no ha generado desarrollo, sentenciaron.

Martha Villagrana


Migrantes zacatecanos presentaron una propuesta de reforma a la Ley Electoral del Estado,para que se otorgue a los connacionales, radicados en el extranjero, el derecho a votar con facilidad y ser votado para todos los puestos de elección popular; exigieron a la Legislatura local actué con prontitud y atienda las demandas del pueblo migrante


Representantes de la organización, “Proyecto Migrante”, lamentaron que los ocho diputados migrantes que han pasado por la legislatura local no han dejado rastro ni beneficio para los zacatecanos en el extranjero, debido a que son cargos designados por el gobierno en turno y partidos políticos.


En cuanto al Instituto Estatal de Migración, señalaron que sólo ha servido de adorno y para organizar el turismo político, el cual, en casi nada beneficia a la comunidad migrante y donde sus dirigentes y trabajadores son puestos por imposición con base en favoritismo y compadrazgo, sin importar lo que opine la comunidad zacatecana, residente en el extranjero.


Añadieron que el único beneficiado del programa social 3por1, es el gobierno al utilizar a algunos migrantes para bajar recursos federales y, en ocasiones, con el engaño de que se realizarán obras de beneficio a sus comunidades de origen que, en la mayoría de los casos, es pura simulación.


Juan Castro, integrante del Comité de Acción Política de dicha organización, enfatizó que la partidización del programa 3por1 ha sido tan perversa que sólo ha causado divisionismo y pleitos entre los grupos manipulados por el gobierno.


“Las obras de infraestructura  son responsabilidad del gobierno que, por su ineptitud y corrupción, no ha podido crear desarrollo en ZacatecasEs verdaderamente vergonzoso que los políticos de Zacatecas se jacten de sus políticas públicas tan pobres, carentes de justicia social, y violatorias de los derechos constitucionales y humanos de sus connacionales”.


Consideran como un insulto que el gobierno diga que Zacatecas es un estado binacional, cuando los políticos no realizan prácticas de transparencia, democracia, costumbres, y una cultura de respeto a la ley.


Por lo anterior, piden tener derecho de votar y ser votados por todos los cargos de elección popular; que los diputados migrantes sean independientes, no sujetos a ningún partido conbase al voto, de acuerdo con el número de asientos asignados a la comunidad en el extranjero.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...