México respalda condena grupal por prueba nuclear de Norcorea

Junto a Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, nuestro país calificó dicha acción como un desafío a la paz mundial

0 14

Los gobiernos de México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australiacondenaron, en una declaración conjunta, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, a la cual calificaron de un “desafío a la paz”.

Instamos energéticamente a la República Democrática de Corea a que cumpla de inmediato y plenamente todas sus obligaciones internacionales”, mencionaron los países que conforman el grupo conocido como “MIKTA”.

Agregaron que “las violaciones de Corea del Norte a sus obligaciones internacionales socavan el orden internacional basado en normas que se fundamentan en la Carta de la ONU”.

Todas las partes se pueden beneficiar de la creación y el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales, en particular mediante la desnuclearización de la Península Coreana”, agregó la declaración.

El fin de semana, Corea del Norte llevó a cabo su sexta prueba nuclear y aseguró haber hecho estallar una bomba que puede instalarse en un misil.

El ensayo generó una ola de condenas internacionales y agravó las tensiones ya existentes entre Corea del Norte con Estados Unidos y con su vecino Corea del Sur.

El Grupo MIKTA es una iniciativa de cooperación política y comercial creada en 2013 por México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...