México es después de Siria, el país del mundo que vive una situación de violencia mayor en número de muertos: IISS

0 31

Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres, México, después de Siria es el país que vive una situación de violencia mayor en número de muertos.

El IISS, informa que, en 2016, se registraron 23 mil muertes en nuestro país. En esta cifra se incluyen las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y las de la violencia en general.

En total, las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideran que los homicidios dolosos en 2016 fueron 20 mil 824.

Mientras que, en Siria, se calculan 50 mil los muertos por la guerra civil, según el informe anual sobre conflictos armados del organismo. A diferencia este país, la situación en México no ha recibido la atención mediática necesaria.

El director general del IISS, John Chipman mencionó que “el número de muertes en México supera el de Afganistán y Somalia”.

“Esto es sorprendente considerando que las muertes se pueden atribuir en casi todos los casos a armas pequeñas” – aseguró.

Debajo de Siria y México se encuentran Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...