361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Medicamento antes y después de relaciones sexuales podría prevenir VIH

0 3

(28 de febrero, 2015).- Un estudio clínico estadounidense pudo haber encontrado una revolución en torno al tema de salud se refiere. Tomar la pastilla Truvada antes y después de tener relaciones sexuales es capaz de reducir hasta en un 86 por ciento el riesgo de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El estudio contó con el análisis a 400 hombres homosexuales que ingirieron Truvada, además de una combinación de los retrovirales tenofovir emtricitabine, un día antes y dos días después de tener relaciones sexuales mismas que hayan tenido un alto riesgo de contagio del VIH.

La Agencia Nacional Francesa especializada en el Sida (ANRS) fue la encargada de llevar a cabo el estudio y lo presentó el pasado martes durante la Conferencia sobre los retrovirales y las infecciones oportunistas (CROI), mismo que es celebrado esta semana en Seattle, Estados Unidos.

Hasta antes del estudio el medicamento sólo era usado como método preventivo pero no en el momento de tener una relación sexual.

El estudio no permite que la prescripción del medicamento cambie pero permite tener un acercamiento a la prevención del SIDA.

Jonathan Mermin, director del centro de control y prevención de VIH en Estados Unidos, expresó: “Provee la primera evidencia de que un régimen dirigido es efectivo entre homosexuales de alto riesgo con relaciones sexuales frecuentes”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...