Meade compró un terreno por 2.3 mdp para hacer un jardín a su casa

0 26

El candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, compró en el 2012 un terreno por 2.3 millones de pesos para hacer un jardín junto a su casa, el cual no aparece en su declaración patrimonial.

De acuerdo con BuzzFeed News, en su declaración patrimonial, el extitular de la Secretaría de Hacienda, Meade dio a conocer un terreno de 254 metros cuadrados, muebles, accesorios de hogar, obras de arte, un auto Honda Fit 2007, pero no el inmueble.

El terreno ubicado en el fraccionamiento Fortín Chimalistac, al sur de la Ciudad de México, pertenecía a Emilio Achar Betech, unos de los socios de las Librerías Gandhi, el cual fue rentado y posteriormente adquirido por la familia de Meade.

La compra se llevó a cabo 1 de noviembre de 2012, durante el periodo de transición entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con quienes Meade colaboró como titular de diversas Secretarías.

Documentos en poder del medio, señalan que la casa de José Antonio no está registrada a su nombre ni al de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, aunque ella sí aparece como la titular del recibo telefónico de Telmex de esa propiedad, que cuenta con dos líneas de teléfono.

Sin embargo,  “el equipo de Meade aseguró que las escrituras de la casa sí están a nombre de Juana Cuevas. Los papeles no fueron mostrados a este medio”, cita BuzzFeedNews.

El precio de las casas en el condominio Fortín Chimalistac ronda los 14 o 16 millones de pesos, de acuerdo con diversas empresas inmobiliarias consultadas por este medio.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...