Mayor derrama económica por turismo en Zacatecas

0 11

Por: Nancy G. Garcia

En su calidad de titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte informó sobre los resultados en promoción turística que se han tenido durante este 2018, destacó que hoy en día ha aumentado la derrama económica para el estado, pues el turista actualmente gasta más al visitar Zacatecas debido al mayor número de experiencias y productos turísticos que se tienen.

El secretario de turismo indicó que se busca dar la imagen de una ciudad con muchas opciones y actividades para ofrecer a los turistas, esperando que la estancia supere los días de fin de semana.

En relación a la falta del teleférico durante este 2017 y las pérdidas económicas que esto pudiera representar para el estado, Yarto Aponte dijo desconocer la cifra aproximada en relación a la ausencia de este atractivo turístico tan icónico de Zacatecas.

La ausencia de visitas en los museos de Zacatecas es un problema que se tiene desde hace tiempo, pese al gran acervo cultural que poseen no resultan muy atractivos, por lo que se espera establecer una serie de mejoras; tales como cafeterías y eventos que remueven el interés del público hacia estos recintos.

Finalmente, secretario de turismo informó que para este año se espera superar las cifras de derrama económica que se tuvieron durante el 2017; pues asegura que en este mes se tendrá un 1.7 por ciento más en ocupación hotelera y hasta un cinco a diez por ciento más en el gasto promedio respecto al número de visitantes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...