Más de 5 mil embarazos en adolescentes registrados al año

0 12

Nancy García

En entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú informó que la situación que Zacatecas enfrenta actualmente a llevado en aumento el número de embarazos en la entidad, principalmente en adolescentes.

Indicó que actualmente el estado se encuentra por encima de la media nacional con un total del 26% de embarazos en adolescentes y que los principales municipios en los que estos se dan son: Loreto, Guadalupe, Ojocaliente así como los municipios en los que se da una mayor concentración de la población. El secretario de Salud informó que de 5mil embarazos en adolescentes 150 de ellos son en menores de 15 años, razón por la cual se deben intensificar las actividades de concienciación a la población en general que la Secretaría de salud de Zacatecas lleva a cabo anualmente.

Un número no contabilizado de adolescentes también se encuentran en situación de embarazo sin embargo las autoridades no lo contabilizan dentro de las cifras de embarazos no deseados ya que dicha circunstancia se origina debido a las costumbres de algunas comunidades que aún arreglan matrimonios en jóvenes de menor edad que resultan embarazadas.

Otro de los factores que incrementa el número de embarazos en adolescentes es la deserción escolar, ya que al no haber oportunidades de superación académica las adolescentes optan por formar una familia a muy temprana edad, lo cual, cabe resaltar, no siempre les da resultados deseados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...