Marca postura a favor de las manifestaciones el Cabildo Ciudadano

0 1

Claudia Belmontes

Gloria García, delegada estatal del Congreso Nacional Ciudadano, se solidarizó con la indignación que ha mostrado la población ante el inclemente aumento a los costos de algunos servicios públicos como el gas LP, servicios de agua potable, a los hidrocarburos y con ello el incremento a los costos de los productos de la canasta básica, entre otros. Aseguró que las organizaciones que pertenecen al Cabildo Ciudadano comparten la postura de manifestarse y exigir justicia para los mexicanos.
Esto luego de la manifestación en la que participaron más de 3 mil 500 personas este sábado.
Gloria García dijo que es una injusticia que el gobierno federal no haya puesto a consenso esta alza en los precios: “estamos a favor a todas las formas de protesta y resistencia que se encuentren dentro del marco del respeto elemental de terceros. Esperamos que el Estado mexicano tenga la sensibilidad de escuchar el reclamo del pueblo “.
En ese sentido dijo que, en el caso de la federación, hace responsable a Enrique Peña Nieto y, en el caso de Zacatecas, al gobernador Alejandro Tello Cristerna, de cualquier uso de la fuerza en esta coyuntura que es creada por ellos mismos.
“Se muestra con esto que se protegen una vez más los beneficios de los poderosos y el saqueo a los débiles. Recordemos que antes de la Reforma Energética, impulsada por el gobierno federal en turno, Pemex aportaba el 40 por ciento del presupuesto federal anual, porcentaje que cubría el hueco que dejaba el hecho de que la clase alta no pague impuestos, o por lo menos, no los que por principio de ley corresponde”, afirmó.
La delegada estatal dijo que, ahora que Pemex no aporta este porcentaje, el gobierno federal pretende que este aporte sea recaudado por la clase baja a través de impuestos. Además, responsabilizó a los órganos políticos PRI, PAN, PVEM y PRD de vender la soberanía nacional al menor postor, es decir a los intereses económicos y políticos extranjeros.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...