Manchas, Manchitas y ¡Manchados!

0 0

Lalo Valencia

¡Show!

¡Oh!, que les reducirán 20 por ciento de sus “sueldotes” a los funcionarios gubernamentales, ¡aplausos!, me pongo de pie, pero para reírme mejor. No la chiflen que es cantada. Mero golpe mediático, en cuanto a la forma, pero no en el fondo.

Que no quieran dormir al velador. Bien sabe el desgobernador que en el sueldo no está la panacea para los funcionarios de “primer” nivel. Es lo de menos. ¿Cuánto se llevan en compensaciones? Para que vean, ahí está una de las fuerzas de la desfachatez.

¡Ah!, ¿no me digan que también le dieron calle al jugoso bono mensual, destinado a los “altos” funcionarios? Mismo que, para variar, sale de Issstezac, con el concepto 0. ¡No me digan!

Y ya que hablamos del Issstezac, pues ahí se otorgan “préstamos”, sin intereses, sólo para las chuchas cuereras y, prácticamente, a fondo perdido, que pueden llegar a varios millones de pesos por cráneo. No se hagan que la virgen les habla.

Claro, a un trabajador gubernamental, quien realmente se la parte, para que le presten 10 mil pesos lo hacen ver su suerte, sobre todo, con los intereses. A ver si ahora sí el sindicato hace algo al respecto. Ai te hablan Toribio.

Luego entonces, que el desgobernador Godínez no le haga al ensarapado. Y que ni crea que el pueblo le agradecerá, reconocerá y creerá que es DIFerente porque se bajen un pinchurriento 20 por ciento del sueldo.

Por cierto, esos “préstamos”, que, según se establece, se “pagan” al final del sexenio, en este caso quinquenio, son una gran palanca de desarrollo para los privilegiados.

Si no me creen, pregúntenle a Miguel Rivera (a) el tontín y a Miguelito Alonso cómo es que se hicieron de sus primeras casotas. Se les conocía como parte del grupo del millón. Bueno, con decirles que hasta “periodistas” gozaron las mieles de esos “préstamos”, pero, diría la nana Goya, esa es otra historia.

¿Lo valen?

Todo mundo sabe que la quiebra del gobierno no se va resolver con que se bajen el sueldo, para hacerle al cuento. ¡No! El funcionario de “primer” nivel exige ser una casta privilegiada, aunque, claro, no se lo merezca.

En lo particular, la neta, me vale madres lo que perciban al mes; el punto es ver si desquitan el sueldo y canonjías. Si la gente viera que hay resultados, hasta les aplaudiría, les pondría alfombra roja y hasta un cartón de chelas les regalaban, pero como su funcionamiento es cero, pues de ahí el encabronamiento poblacional.

Hasta el momento, no se ha visto que alguien de “primer” nivel desquite el sueldo. No hay resultados. Realmente han dado forma al gobierno inDIFerente. Por cierto, ¿a la vicegobernadora le pagan? No me digan que no, pooor favooor, cuando se supone que su cargo es honorífico. ¡Ajá!

Por cierto, del por cierto, ¿es muy necesario que la tal Cristina esté muy sacalepunta en las reuniones de gabinete?

¡Memoria!

¡Ah!, no crea, señor Godínez, que se me ha olvidado el tema del depredador del Sizart, ¡eh!

evalenciabarera13@gmail.com

También podría gustarte

Comentarios

Loading...