Manchas, Manchitas y ¡Manchados!

0 0

¡Spoteeeros!

Pues ya nos tenemos que soplar la lluvia de spots de los diferentes partidos políticos, rumbo a la elección extraordinaria de la capital. ¡Mmta! Ya habíamos descansado un rato, pero hay que “convencer” al electorado, aunque sea con mensajes simulados, sin contenido y que no generan emoción alguna.

Al contrario, ¡molestan! La gente se siente lastimada, ofendida, hastiada por cómo se dieron las cosas en el proceso anterior, así es que la población, definitivamente, está cada vez más harta de los partidos.

El desprestigio que han generado la mayoría de los partidos, es más, sus dirigentes, los que mueven el abanico, es evidente. La gente está lastimada porque una runfla de tramposos no respetó su voto; su voluntad; su derecho.

Ahora nos salen con la misma cantaleta; sí, la misma porque ni siquiera están batallando para generar un mensaje acorde a los tiempos, sino que están refriteando los spots anteriores. Se supone que la lana que le dan a los partidos, implica la difusión de su plataforma, ¿no?

¡Ah!, pero se van por la cómoda y hay que reciclar. No se le explica al electorado, por ejemplo, el porqué de las coaliciones y qué se proponen en conjunto. Ya saben, sólo su musiquita y mención del partido. No hay producción, bueno, si no hay moral, pues menos producción.

Claro, sólo los reyes de la trampa y la manipulación están “vendiendo” a la ciudad de Zacatecas y su gente.

Sí, ¡ternuriiitas!, como que quieren mover el sentimiento: una voz en off, tipo “te leo un cuento, hijo, pa que te duermas”, nos habla de lo luchona que es nuestra gente y de lo precioso que es Zacatecas, -más parece promocional turístico- para, en el corolario, darnos a entender que toda la riqueza, como ciudad y como pueblo, se lo debemos al pri. ¡Ufff!

¡A Volar!

Como que en el gobierno ya deberían dejar de jugarle al ensarapado y señalar nombres y apellidos de quienes ocasionaron el quebranto financiero de la entidad.

Claro, no nos chupamos el dedo y todos lo sabemos, pero si jorgito miranda, secretario de finanzas, se cansa de explicar todo lo aberrante que encontró (sin contar, claro, lo que él hizo en su momento) justo es que “sin denostar”, nombre al culpable. ¡Que no le saque!

Habla de lo mal que estuvo contratar deuda, de contratos leoninos, adquisiciones y cuanta lindura hicieron Miguelito y su pandilla, pero cuando le preguntan: ¿Culpables? ¿Dónde están?

Pues el secretario sale corriendo. Sí, le comienza a dar vueltas al asunto, hace gala de su retórica y recovecos financieros, siglas y se tarda, sin decir nada, como si se fuera caminando a la Ciudad de México a tocar la puerta de hacienda. Es más, parece cuando Dumbo despliega sus orejas y huye de sus captores.

Bibliotecario

Sin duda, suena bien el esfuerzo que ha emprendido el inquieto maestro, Simitrio Quezada, como Coordinador Estatal de Bibliotecas; loable labor. Ojalá tello tome cartas en el asunto y coadyuve en la modernización de esos espacios tan vitales para la sociedad.

Es absurdo que se prioricen otras cosas, por lo regular insulsas; que se enorgullezcan porque Zacatecas es el reino de la cerveza; que se potencie la creación de antros; que se destinen millones de pesos en remodelar la casa de gobierno; que se hayan hecho glorietas de la muerte, mientras que las bibliotecas, mueren.

Es urgente el fomento y comprensión de la lectura y una biblioteca pública es un coadyuvante vital. No puede haber más oxxos, antros, eventitos rascuaches, desayunos y autos gubernamentales, que bibliotecas en la entidad.

Sabemos que los gobernantes priistas están peleados con los libros, pero sus fobias las deben dejar de lado en beneficio de la colectividad. Si los odian, pues que no los lean, total, así “gobiernan”, abusan y se corrompen, que es lo único que les interesa.

O, bueno, maestro, venda el estenógrafo y compre unos libros, ¿no?

evalenciabarrera13@gmail.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...