Los menos culpables de lo que ocurrió en Coahuila y el Estado de México son los órganos electorale: INE

0 19

Por Renata Ávila

Ante las constantes descalificaciones de diversos actores a los órganos electorales tras los resultados arrojados de la jornada electoral del pasado 4 de junio donde se ha especulado la complicidad de dichos órganos con determinados partidos políticos, específicamente en Coahuila y el Estado de México, Matías Chiquito Díaz de León, delegado del INE en Zacatecas, afirmó que los menos culpables de todo eso son los órganos electorales.

Dijo que si hay sospechas de malas prácticas, si es que se presentaron, dichas malas prácticas pudieron cometerse no por los partidos sino por los candidatos, y si alguien les tiene que dar la cara a la sociedad son los candidatos.

Respecto a la falta de confianza a las elecciones, detalló que dicha falta de confianza viene  desde las elecciones del 2015, en el proceso electoral concurrente del 2014-2015. “El descontento con la reforma del 2014 se ha venido desahogando en los procesos electorales, lo vivimos ya en el 2015, en el 2017 se deja ver un posicionamiento más bien político de algunos partidos que desacreditan la reforma pero quien está al frente es el INE”.

Tanto en Coahuila como en el Estado de México, subrayó Matías Chiquito, el INE hizo su trabajo, la parte operativa que le corresponde al INE en elecciones locales o concurrentes es operativa de ubicar las casillas, integrar las mesas directivas, capacitar a los funcionario, y es fundamental la recuperación de los paquetes electorales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...