Llega Cecytez a acuerdo importante con su sindicato

0 7

Claudia Belmontes

Herminia López Magallanes, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), indicó que ya se han llevado a cabo pláticas con el sindicato de trabajadores de la institución, para ver de qué manera se puede mejorar la situación laboral de los trabajadores.

“Hemos estado trabajando muy cercano con ellos, para establecer caminos de cordialidad y mejoras en la confianza, hemos establecido pláticas en rubros que estaban desatendidos y hemos llegado a la fecha a acuerdos respetables”, agregó.

La titular indicó, que el problema en un principio radicó en que en el sindicato se tiene a un líder sindical que tiene hasta la fecha alrededor de 2 meses y medio en su gestión como secretario, razón por la que se desconocían algunas cuestiones, pero que, gracias a las pláticas, se han ido atendiendo algunas de sus peticiones en la medida de lo posible.

“En algunas ocasiones, lo que piden los sindicatos son cosas muy simples, como seguridad en la nómina, respaldo de las prestaciones, transparencia en algunas convocatorias, unas si son responsabilidad mía en otras no, pero hasta el momento se han llegado a grandes acuerdos”, afirmó.

En ese sentido, dijo que es de suma importancia que la dirección general y los sindicatos se encuentren en concordia, ya que no sólo se afecta la situación de los centros de trabajo, sino también de los más de 8 mil Alumnos que atienden los 10 planteles Cecytez y 32 centros de Educación Media y Superior Abierta y a Distancia (EMSAD), en los 32 municipios.

Finalmente dijo que esta institución es muy noble y que el principal problema que tiene, es el financiero, ya que de ahí se desglosan los demás de infraestructura, la falta de equipamiento, laboratorio o talleres.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...