menú del día
Home / / Llaman a integrar Consejo Municipal Popular, ante el robustecimiento del “narcogobierno”
Llaman a integrar Consejo Municipal Popular, ante el robustecimiento del “narcogobierno”
Por:  / 20 enero, 2015
El-sistema-de-partidos-se-convirtió-en-una-agencia-de-colocación-de-“narcogobiernos”-Minervino-Morán
Comparte

(20 de enero, 2015).- Durante la sesión de la Asamblea Popular Municipal, diversos activistas del estado de Guerrero, hicieron un llamado a la población de Chilpancingo para unirse e integrar el Consejo Municipal Popular.

Durante el encuentro, se enfatizó que el objetivo de conformar el Consejo Municipal es para que el pueblo sea gobierno, sin embargo, se recordó la necesidad de lograr la mayoría para poder proceder con la iniciativa. Asimismo, se subrayó la importancia de la participación de los estudiantes en el proyecto, esto en aras de darle celeridad, pues argumentaron, la mayoría de los participantes son adultos y adultos mayores.

En la reunión, se hizo referencia al llamado para anular las elecciones a celebrarse en los próximos meses,donde se destacó como opción, permitir el desarrollo de los comicios y participar postulando candidatos ciudadanos elegidos en la Asamblea.

En el acto, Minervino Morán Hernández, ex dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), dijo que la Asamblea tiene como propósito recopilar las demandas hechas por la ciudadanía y comentó que el sistema partidario que tiene México se ha transformado en “una agencia de colocación de narcogobiernos, narcopolíticos y narco partidos”.

De igual forma, Armando Curiel Salazar, abogado agrarista, indicó que a través de las elecciones,el pueblo debe quitarle el poder a los que lo ostentan actualmente, para así impulsar a candidatos propios, que representen las necesidades de la mayoría. Aseveró que boicotear la elección no llevará a nada, por lo cual se vuelve imprescindible lanzar candidatos desde la Asamblea.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.