¿LEALTAD O SALVAR EL PELLEJO?…

0 223

Se dice que en esta semana saldrán a relucir algunos nombres de personajes del sexenio de Miguel Alejandro Alonso Reyes que serían inhabilitados por el mal ejercicio de la función pública, podría ser Fernando Soto, Mario Rodríguez, entre otros.

De ser así, valdría la pena analizar hasta dónde tiene responsabilidad el que hoy dirige la orquesta en Zacatecas, claro que me refiero al conta Tello, pues él fungió como secretario de Finanzas en el sexenio de su “amigazazo” Alonso Reyes.

Y fue justo en aquel entonces cuando comenzaron con el rollo de los endeudamientos, los primeros fueron bajo el argumento de pagar los PPS, con los cuales se construyó Ciudad Gobierno y que dejó la antecesora Amalia García Medina y luego vinieron otros más, que fueron considerados como robo a despoblado, pues hoy por hoy, cada zacatecano debe la cantidad de 4 mil 900 pesos por concepto de deuda pública.

El asunto radica en que si alguno de estos ex funcionarios decide abrir su linda boca, aunque ello implique sepultar su futuro político, pero intentar no salir tan raspado, pues muchas cosas pueden pasar y ello implica destapar la cloaca.

Habrá algunos que decidan hacer lo que la hoy diputada del PVEM Julia Arcelia Olguín Serna hizo, quien fue inhabilitada en el sexenio de Amalia García por la que en aquel entonces era la Contralora Estatal, Norma Julieta del Río Venegas, a quien también se le giró orden de aprehensión y ello provocó que desapareciera del terreno político por cerca de 10 años.

Una vez que prescribió la orden de aprehensión, regresó con entrada triunfal y hoy por hoy es diputada local y todos hacemos como que nada pasó, algunos de los actores de aquel entonces se encuentran realizando otra función, por supuesto dentro del ambiente público.

Así las cosas, será interesante ver cómo manejarán las cosas los señalados, y si no recula la secretaria de la función pública, próximamente inhabilitados, pues aunque se habla de gente cercana al ex mandatario estatal, tal vez se trate de una jugarreta para “taparle el ojo al macho” y que se aminore un poco la exigencia de justicia por parte de la sociedad.

Ello implica reflexionar sobre las “lealtades” o “salvar el pellejo”, pues 3, 6 o 10 años son mucho tiempo que quedarían fuera de la jugada, o bien, asumirse y hablar de lo que realmente sucedió y sobre todo señalar cómplices o culpables del desfalco a Zacatecas y no irse solitos con el castigo por lo cometido.

Aún y con esta posibilidad de castigo, parece que el motivo no estribará en la malversación de recursos, sino un asunto menor, digo, en comparación con robarse el dinero de los zacatecanos, por lo tanto, la omisión seguirá vigente y Miguel Alejandro Alonso Reyes seguirá gozando de la impunidad, por ello la urgencia de subir al escaño de senador.

Dejemos que inicie la carnicería electoral, muy seguramente el nombre del ex mandatario estará en las boletas, pues es lo que busca, seguir en la impunidad y mientras tantos a Zacatecas lo seguirá ahogando la deuda pública, pues de por sí, el presupuesto resulta raquítico para afrontar las necesidades de nuestra gente.

Y como ya lo hemos visto, sino alcanza la lana de la federación, pues para eso está el aumento y la creación de nuevos impuestos, tal como sucedió este año. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...