Layda Sansores encara a Videgaray; ‘Servilismo con Trump es como comer caca’

Acusó al gobierno de Peña Nieto de llevar una relación con Estados Unidos en la que el canciller y el Presidente de la República “más parecen empleados de [Donald] Trump”.

0 27

Durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgray, la senadora de la bancada Morena-PT, Layda Sansores criticó el “entreguismo” de la política exterior del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo acusó por la expulsión del embajador norcoreano y por la corrupción en el país.

Acusó al gobierno de Peña Nieto de llevar una relación con Estados Unidos en la que el canciller y el Presidente de la República “más parecen empleados de [Donald] Trump”.

“Tanto servilismo [hacia Donald Trump], ni en los tiempos de Santa Anna”.

“Usted busca que el yerno de (Donald) Trump lo corone a usted como candidato presidencial, usted y Peña parecen más empleados de Trump que representantes de México”, arremetió la senadora en base a la ya conocida buena relación que existe entre Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y el canciller.

“El presidente es tan entreguista que da verguenza, ¿Cual fue criterio para echar al embajador norcoreano?, ¿Para darle 72 horas para que abandone el país?, Cuál es el objetivo de quedar en el medio de una disputa entre dos líderes poco prudentes? y mire las cosas canciller, el embajador se fue a Cuba donde hace medio siglo fue el pico de la guerra fría”, expresó en referencia la crisis de los misiles que se vivió en el gobierno de John Fitzgerald Kennedy cuando en México gobernaba Adolfo López Mateos.

“Hoy tenemos la noticia de que somos considerados el país más corrupto de América Latina, eso es por culpa de la Casa Blanca, de Marinalco (N de R: la propiedad que supuestamente Higa le habría donado a Videgaray) y de Odebrecht”, disparó Sansores.

La senadora del PT se dirigió a Luis Videgaray para decirle: “Sólo le digo, señor secretario, que a todos los funcionarios les arriman platos con caca. Es opcional entrarle o no. Y usted, cuando mantiene una actitud servil parece dispuesto a comérselo todo”. Videgaray se enojó.

Videgaray le respondió a Sansores: “Aunque usted no lo crea, me da mucho gusto verla y compruebo que mantenemos profundas diferencias…Yo la invito a que nos mantengamos ajenos a ese tipo de expresiones por el respeto que nos mantenemos usted y yo.

Rechazó lo que la legisladora ha dicho del presidente y aseguró que Enrique Peña Nieto está enfrentando los muy complejos retos de la nación, incluidos los del exterior, con inteligencia, dignidad y patriotismo”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...