Lastimoso que Tello se empeñe en remodelar el estadio Francisco Villa: Contreras Díaz

0 42

Por: Renata Ávila

“Ni aunque invierta 40 millones de pesos en un estadio y le cambie de nombre hará que Mineros de Zacatecas logren ascender a primera división” reprochó el docente de la Escuela de Economía de la UAZ, Francisco Javier Contreras Díaz, al Gobernador Alejandro Tello por su insistencia de remodelar el estadio Francisco Villa.

“La gente no se da cuenta de que ese equipo jamás va a subir a primera división porque los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol no permite que un sólo dueño tenga tantos equipos en primera división, ésto es una granja de otros equipos de primera división, ésto es un negocio, por eso nunca han subido y ni aspiran a subir a primera división”, resaltó.

El académico explicó que es un tanto lastimoso que, habiendo tantas necesidades sociales, el mandatario prefiera malgastar el dinero como si estuviéramos en tiempo de bonanza.

Agregó que cuando existe un gobierno que no se vincula ni se involucra con los problemas de la gente, los problemas reales, termina por evadirlos, lo que es alarmante en un estado tan complejo como Zacatecas.

“Tiene problemas no sólo en la ciudad, también en el campo, en el sector agropecuario, sector salud, seguridad humana y seguridad patrimonial”.

Estamos acercándonos, enfatizó Francisco Contreras, de manera dramática a una peste moral, a una apatía de las autoridades para enfrentar estos problemas tan complejos.

Ejemplificó que de nada sirve que la Secretaría del Trabajo diga que se han creado miles de empleos en Zacatecas cuando no conocen la diferencia entre empleo y trabajo.

Dijo que “le guste a quien le guste”, este gobierno se forma una cápsula de protección y navegan en el éter, en un mundo ficticio, que el Zacatecas profundo, real, desconoce. No se puede vivir haciendo caso omiso a los reclamos sociales.

“Hoy lo que vemos con indignación e impotencia es cómo el gobierno está aplicando una política contraria a la de <<Hood Robin>>, es decir, se le roba a los pobres para darles a los ricos”, subrayó el profesor de historia económica.

Refirió que tenemos un gobierno que en vez de tener una claridad sobre las necesidades más importantes, las prioridades de un estado urgente de políticas públicas que vengan a solucionar grandes deficiencias y problemas, se dedica a financiar y subsidiar de manera directa a una empresa privada.

Insistió que la gente debe de tener claro que este deporte del club Mineros de Zacatecas es una empresa privada, no es una empresa pública. “Hay que ir a ver en qué condiciones Miguel Alonso y Tello le siguen prestando las instalaciones deportivas, que deberían de ser para los zacatecanos, habría que sacarles a la luz cuáles son las cláusulas del convenio, por qué se ratifican y por qué se les va a entregar más dinero a uno de los hombres más ricos del mundo.

Por tanto, el que se insista en invertir 40 millones de pesos es obsceno y perverso que se le siga alimentando a este tipo que tiene un historial cuasi delincuencial y que Tello no tiene las agallas suficientes para frenarlo en Salaverna. “Está haciendo cosas que se pudieran catalogar como delitos contra la humanidad y Tello lo avala, Tello lo solapa, Tello lo protege, entonces, por complicidad Tello debería de asumir su responsabilidad”.

Porque el hecho de que el Estado subsidie a la iniciativa privada ya es perverso, por qué no dedicar esos 40 millones de pesos a ciencia y tecnología, a un estudio de agua y medio ambiente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...