La tan anunciada Secretaría del Migrante, duerme el sueño de los justos

0 2

*Para variar, se contradice el diputado migrante, José Guadalupe Hernández.

 

Martha Villagrana

 

Debido a que no se le asignó presupuesto, la tan anunciada Secretaría del Migrante comenzará a operar hasta el próximo año; la nueva dependencia requiere, mínimo, de 100 millones de pesos, diez veces más que lo presupuestado en este año para el Instituto Estatal de Migración.

Según el diputado local migrante, José Guadalupe Hernández, la razón por la que no se presupuestó recurso para dicha Secretaría, es porque aún no se concluía la elaboración del decreto en cuanto a la operatividad; sin embargo, en diciembre pasado, él mismo aseguró que el proyecto estaba casi terminado para su operación en el 2015.

El legislador local petista, reconoció que es urgente la puesta en marcha de la Secretaría del Migrante para implementar programas de apoyo a los connacionales que llegan al estado, a los deportados y sus familias.

Sostuvo que, entre las exigencias del pueblo migrante, es tener derecho al voto en elecciones en las que aún no lo tienen, como presidentes municipales y diputados locales,  así como garantizar sus derechos humanos en el extranjero.

“Zacatecas recibe en promedio dos millones de dólares diarios de remesas y creo que a nuestros migrantes no se les reconoce su apoyo a la economía del estado. Voy a estar en pláticas con el gobernador para ver si le podemos buscar algún presupuesto, por lo pronto,y poner en operación dicha  Secretaría mientras, en el 2016,  se le destina un presupuesto eficiente para las necesidades del pueblo migrante.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...