La sociedad ha demostrado mayor capacidad política…

0 0

Hablando de la falta de oficio político de nuestras flamantes autoridades estatales, resulta ridículo que mientras el gobierno del estado trata de una y mil maneras de desmentir que en el caso Salaverna hubo violencia, los afectados tengan mayor capacidad política y llamen a un debate al propio gobernador.

Y supongo que el llamado es para evidenciar el cúmulo de mentiras que han orquestado desde la administración estatal en contubernio con la empresa minera, pues esta es una mancuerna que lleva a la práctica el ganar – ganar.

¿Cuántos acuerdos por debajo del agua tendrán? En este hecho nadie da un paso en falso, obvio requieren llevar agua a sus molinos y si para lograrlo deben quitar del camino a quienes les estorban, “pues con permiso” verdad, aunque sea a base de violencia, les digo que con una mano te saludan y con la otra te dan el garrotazo.

¿Y la oposición? Bien gracias, creo que a todos nos mandan sólo a saludar, pues brillan por su ausencia, salvo, pequeñísimas excepciones, pero parecieran voces en el desierto y seamos francos, las pocas veces que alzan la voz sólo es de manera mediática.

La realidad es que los ánimos están enardecidos en el estado, ante tanto abuso, falta de tacto, falta de política y con un grado descomunal de frivolidad en el manejo de crisis, de verdad que nomás no dan una caray.

Todos queremos que le vaya bien a Zacatecas, pero cómo se puede lograr esta meta si los que manejan los hilos no tienen ni la más mínima idea de cómo hacerlo. Se la pasan improvisando y cambiando de estrategias y actúan de botepronto ante la presión social y los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Hoy dicen una cosa y mañana dicen otra totalmente contraria a la primera, no se ve un lineamiento, ninguna estrategia y mucho menos un plan. ¿Pensar en un control de daños? Pues tampoco, porque los pocos pasos que se han dado del 12 de septiembre para acá han sido a tientas, sin firmeza, decisión y voluntad.

Lo de Salaverna es sólo una pequeña muestra del desmadre que es Zacatecas, todo está patas para arriba y no dan trazas de que las cosas mejoren y si a ello agregamos la bomba nacional (gasolinazo) y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Unites States y con un dólar por las nubes, rebasando ya los 22 pesos… ¿Le sigo o empezamos a llorar?

¡Ni madres!, dicen que para atrás ni para agarrar vuelo, tenemos nuestra inteligencia, capacidad y voluntad para poner lo que en nuestras manos esté para sacar adelante a nuestra familia, a nuestro estado, a nuestro país.

Sé que remamos contra corriente y que la cosa no está nada fácil y si a ello le agregamos que nuestra clase política es una clase política mediocre pues el panorama es negro, pero no hay nada que con voluntad no pueda recuperarse.

Mientras hay vida hay esperanza, así que ¡mexicanos al grito de guerra! Rescatemos nuestro bienestar, nuestra tranquilidad, nuestra prosperidad. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte

Comentarios

Loading...