La pobreza en México no ha bajado, el PRI miente porque está desesperado

0 14

Por Renata Ávila

En su visita por Zacatecas, Julio Boltvinik Kalinka, académico y político mexicano, lamentó que “en su afán por no perder el poder, el PRI esté comenzando a lucrar con los desastres naturales que nos han azotado en las últimas semanas y además, se haya atrevido a manipular los resultados de la última medición de pobreza de CONEVAL”.

Explicó que la influencia de las encuestas en la vida política nacional es creciente, mucho de lo que está pasando y seguirá pasando es porque en casi todas las encuestas AMLO va arriba en la preferencia electoral, situación que, resaltó, asusta al PRI, que ha caído hasta el tercer lugar después de los panistas.

Ante ello expresó: “la reacción exagerada y muy egocéntrica del PRI ante esa situación es terrible” porque se manifiesta en dos cosas muy obvias en las últimas semanas.

Primeramente, en la manipulación de los resultados de CONEVAL que marcan que ha bajado la pobreza, y la segunda, el uso que le están dando a los gastos de reconstrucción de las ciudades devastadas por los desastres naturales.

“Esa es una mentira gigantesca. Como esa, van a seguir falseando la realidad del país, van a decir que va a ver más crecimiento, que los empleos se están generando”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...