La mayoría de los secuestros de niños se dan por medio de las redes sociales: Estrada Miranda

0 20

Por: Nancy G. García

El comisario Jesus Estrada Miranda, Coordinador Estatal de la Policía Federal del Estado de Zacatecas indicó que en la actualidad la prostitución infantil es un problema a nivel nacional y se da principalmente a través de las redes sociales. Es vital que los padres de familia cuiden este aspecto, pues los menores de edad no debería manejar redes sociales por su propia seguridad.

Estrada Miranda aseveró que se debe evitar compartir información personal, tal es rl caso de fotografías, relaciones familiares entre otras cosas, pues, actualmente cualquiera tiene acceso a dicha información de manera sencilla, esto aumenta significativamente el riesgo de los menores.

En muchas ocasiones los padres desconocen aquello que los menores hacen a través de sus dispositivos móviles. Se sabe que los menores son los más vulnerables a través de las redes sociales pues es más facil que sean engañados por parte de los delincuentes que operan a través de Internet.

Los menores de edad que son cooptados generalmente son usados para realizar delitos sexuales o trata de personas, según indicó el comisario de la Policía Federal quien indicó que actualmente se trabaja en acciones de prevención de este delito.

Se prevé una campaña de difusión de información y recomendaciones a los padres de familia para que pongan espeial atención a esta problemática que es cada vez más grave.

Nota 1 Angel 3. Renata Avila

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...