La inconformidad va en aumento: Marchan campesinos y obreros contra el gasolinazo en Zacatecas

0 1

Por Renata Ávila

Este miércoles un aproximado de 300 productores del campo, la gran mayoría pertenecientes a la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC),se manifestaron en la Capital de Zacatecas contra el alza a los combustibles y a los impuestos.

La manifestación comenzó pasado el mediodía con una marcha que partió de la Unidad Deportiva Norte y concluyó en la explanada del Congreso Local, se recorrió el boulevard Héroes de Chapultepec, Quebradilla, la Torreón, la Juárez, la Hidalgo y la Fernando Villalpando.

La marcha era integrada en su gran mayoría por mujeres, niños y adultos mayores. Destacaron, entre la manifestación, tres mujeres que llevaban en sus brazos a sus bebés.

Previo a su arribo al Palacio legislativo, fue una la parada que realizó el contingente, la efectúo en la presidencia municipal de Zacatecas.

Ya en la explanada, Pedro Ovalle Vaquera, líder estatal de la CIOAC, afirmó: “hoy venimos a protestar porque incrementó el diésel, la gasolina, la luz eléctrica y el gas doméstico”.

Luego de ello cuestionó, ¿qué va a ocurrir con esos aumentos?, a lo que se respondió, “en el campo se va acentuar la pobreza, la migración y el rentismo de parcelas”.

Seguramente mucha gente, agregó, por no tener condiciones económicas, dejará de sembrar para producir alimentos. “Que insensibilidad del gobierno Federal al decir que era sumamente necesario cometer actos de esta naturaleza que tendrá que aguantar el pueblo de México”.

Da pena, enfatizó, que hoy el gobierno salga a decir que este aumento era necesario, es terrible que los funcionarios como Jorge Miranda castro estén diciendo que la ciudadanía se encuentra bien con los aumentos y que solo se manifiestan de 50 a 100 personas. “  Les decimos a los diputados del PRI y demás partidos que nos den la cara, no es justo que en días pasados hayan aprobado un aumento más a los impuestos, la gente ya no aguanta, no requerimos más impuestos sino incentivos que fortalezcan la planta productiva en Zacatecas”.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...