LA FOTO DEL RECUERDO…

0 85

¿Habrá algo que festejar en este 15 aniversario de la policía estatal? Supongo que no, cuando la situación es de crisis, pero claro, para que digan que todo es invento de sólo unos cuántos revoltosos, entonces habrá que tomarse la foto del recuerdo con el jefe del clan llamado Estado de Zacatecas.

Más allá de un simple desayuno y discursos huecos se deberían emprender acciones inmediatas para resolver lo que al interior de la Policía Estatal está sucediendo y que, aunque lo griten recio y quedito, pareciera que a oídos sordos pues palabras necias, una vez más no oyen, ni ven.

Lo que debió hacer el mandatario estatal, desde antier, es haber llamado al orden a los directivos de dicha corporación y ordenar una investigación, tal como debió hacerlo al interior de la Procuraduría General de Justicia, ante los señalamientos de Mara Muñoz de corrupción, tráfico de influencias y demás delitos, pero, para no variar, hasta el día de hoy siguen sin reaccionar y hacer de cuenta como que no pasa nada, pensando que con ello se nos olvidará lo sucedido.

Por supuesto que los elementos de la Policía Estatal Preventiva no son un dechado de virtud, tampoco podemos garantizar que ninguno es corrupto, o bien, que ninguno es infiltrado de los grupos delincuenciales, tal como están las cosas en nuestro sistema de país, la corrupción corrompe y destruye.

Empero, no puedes generalizar y tratarlos a todos como animales, cuando la gran mayoría sale día a día a exponer su vida, hacer su chamba y rogarle a Dios que le permita terminar ese día en compañía de los suyos, son seres humanos como nosotros, con defectos y virtudes.

Para dar con los corruptos e infiltrados, pues, lógica aplastante, debes investigar a fondo la situación, pero, si a quienes ordenas dicha investigación, también están inmersos en este rollo de la corrupción, pues ya valió madre, todo se convierte en un círculo vicioso que no permite que las metas se cumplan y entonces caemos en la simulación.

Este “festejo” o aniversario de la policía estatal debiera servir, no para la toma de la foto feliz, sino para una verdadera reflexión de qué se está haciendo bien y mal y corregir los errores, porque ya se cumplieron 8 meses de este gobierno y desafortunadamente los que siguen prevaleciendo, son justo eso, los errores, no los aciertos.

No podemos seguir jugando a la escuelita e ir aprendiendo sobre la marcha, la situación del estado demanda determinación, toma de decisiones, pero sobre todo que estas sean tomadas con inteligencia, no podemos seguir improvisando y esperar a ver qué pasa.

Muchas veces las palabras aunque suenen muy bien, están huecas porque para que valgan la pena tenemos que emprender acciones que nos permitan sostenerlas, bien dice el dicho “Hechos, no palabras”.

Así las cosas, el mandatario estatal trabaja contra reloj o contra corriente, ¡Ups! Ello significa trabajar bajo presión, entonces no trabajará porque él dijo que actuará con base a presiones.

El punto es que no se puede seguir sosteniendo lo que no funciona, porque entonces se convierte en terquedad y esa en nada abona y mucho jode. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...