La doble visión a conveniencia que se arregla con el salario mínimo

0 3

Por Renata Ávila

Será acaso que les está fallando la vista, el olfato, el tacto, el oído o hasta el gusto; o será acaso que la burbuja de confort, hecha a modo,  ya se extrapoló. Lo que sí es un hecho es que la realidad que viven nuestros hombres y mujeres de las cavernas en nada se parece a la realidad que miles de zacatecanos tenemos que enfrentarnos todo los días.

Llama poderosamente la atención como un candidato a gobernador, que hace unos cuantos meses fue bautizado por el exprocurador de justicia  como el Invento Sexenal, hoy no tenga ni la menor idea de lo que ocurre por el estado que, según él, espera gobernar.

Es preocupante que se atreva a afirmar a los cuatro vientos que se siente seguro en Zacatecas cuando la gran mayoría de la población tenemos miedo de salir a la calle por la gran cantidad de hechos violentos que ocurren a plena luz del día.

Cómo olvidar a María de Lourdes García Márquez, aquella mujer que hace menos de dos semanas fue acribillada en la calle García de la Cadena de la zona Centro cuando regresaba de ir a dejar a su hija a la escuela. Al caminar por ese lugar aún se pueden ver los boquetes en la pared frente a la Farmacia Guadalajara.

Afirman algunos expertos universitarios que, hoy Zacatecas atraviesa por una de las peores crisis de los últimos tiempos, la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes, no hay día que no nos demos cuenta de que al menos una persona fue asesinada en territorio zacatecano.

Es paradójico, por no decir, irrisorio, que nuestros gobernantes lejos de no conocer esta realidad se empeñen en negarla,  que crean aún que una familia puede comer con el salario mínimo, ir a la escuela y pagar los servicios. No los juzgo, pero si nada en esta vida les cuesta, es entendible que no sepan dimensionar lo que en realidad ocurre.  

Además del candidato a gobernador, que me resisto a decir su nombre para no hacerle publicidad de “a gratis” pero que todos sabemos de quien se trata, esta semana salió a la luz otro ilustre hombre de mundo que dicen cobrar como regidor en la Capital, se trata del panista Francisco Javier Trejo Rivas. A este edil lo acusan de usar las arcas municipales para darse pequeños lujos a costa del pueblo.12776750_1288263677866986_1172769523_o12782454_1288263644533656_2121222661_n

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...