menú del día
Home / / La declaración de Daniel Pacheco “se cae por sí sola”, “no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas”
La declaración de Daniel Pacheco “se cae por sí sola”, “no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas”
Por:  / 21 agosto, 2015
JUSTICIA
Comparte

Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa hizo pública su inconformidad con las indagatorias que dijera el único detenido por  el multihomicidio de la colonia Narvarte en el Distrito Federal, Daniel Pacheco

El abogado e integrante de Artículo 19, señaló en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva luego de una reunión con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que “hay un elemento que es básico y sustancial: no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas”.

Agregó que tampoco hay semen en ninguna de las cavidades bucales de las víctimas, esto luego de que en la declaración ministerial de Pacheco hiciera referencia a que le realizaron sexo oral; “esa parte del testimonio se cae por sí sola”.

El abogado señaló que la versión del automóvil Renault Megane también queda descartada por los videos, así como la forma en la que llegó Daniel Pacheco junto con José Abraham y Omar al inmueble. Cabe señalar que se sospecha que los datos proporcionados por Pacheco sobre sus acompañantes sean inverosímiles.

Otro de los puntos que pone en duda lo declarado por Pacheco tiene que ver con la hora a la que dice salió del departamento, alrededor de las 14:40 horas, lo que deja un lapso de entre 20 y 25 minutos para que los otros dos sujetos realizarán el multihomicidio.

El abogado agregó que las lesiones de Pacheco, las cuales se habrían hecho al entrar a la patrulla, “no me explico cómo se golpeó la espalda y los hombros entrando a la patrulla”.

Así como señaló que la declaración de Daniel Pacheco “se cae por sí sola”, Leopoldo Maldonado externó su preocupación por la posible falta de otros elementos de prueba y que “no se pueda sostener la acusación en su contra (Daniel Pacheco)”, pues este tipo de declaraciones, apuntó el abogado, “por lo menos es sede judicial, en tanto se determina si hubo o no hubo coacción, no debería de tomarse en cuenta”.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.