La cruel razón por la que no encuentras pareja aunque seas la mejor opción

0 98

La ciencia dice que con 4 minutos puedes enamorar a tu crush o por lo menos despertarás su interés en ti. En parte, todo depende del lenguaje corporal que uses, el tono de voz que ejerzas y la manera en que te expreses. Es todo un plan detallado que si se lleva al pie de la letra, saldrá a la perfección. No requieres de estudiar previamente a la persona por meses, ni de idear un plan completamente novedoso lleno de estructuras y fórmulas. Basta con expresarte segura de ti misma, ser convincente en tus ideas, hilarlas bien y no tartamudear. Verse segura con el movimiento corporal y ser amable.

Después del tiempo estimado, no sucederá la magia. No es que se enamore de ti inmediatamente, sin embargo, generarás en él una impresión tuya que denota seguridad y simpatía. No obstante, si no sucede lo que la ciencia dicta, podría ser más por alguna actitud tuya que inconscientemente no te deja tener una pareja.

por que no encuentro pareja

Aclaremos, toda mujer es lo suficientemente fuerte y poderosa como para vivir felizmente en compañía de ella misma sin una pareja. Sin embargo, en ocasiones llegan a sentirse algo solas o con la necesidad de tener un tipo de cariño más pasional, alguien con quien compartir su vida y seguir en la lucha diaria que esto implica. No está mal si piensa de esa manera, no obstante, hay veces en que por más que se hace el intento, no hay manera de encontrar una pareja, ¿por qué? Seguramente hay alguna señal mal emitida o difícil de comprender.


Te ves fuera del alcance de los demás

A veces, ves a ese chico que te roba el aliento. Camina erguido alrededor del lugar tarareando alguna canción, se sienta y observas su rostro, sus manos y su largo cuerpo. Es perfecto. Seguramente no se fijaría en ti jamás. Eres lo opuesto a él. Pero no todo es así, al contrario. Si nunca interactúan no sabrás si en verdad sus gustos son tan diferentes a los tuyos. Quizá eres su tipo y no lo sabes.

Tip: Siéntete segura de ti cuando interactúes con él. Sabrá que tienes confianza en ti misma y no hay anda más sexy y atractivo que una chica confiada de su personalidad.


No te conformas con poco

La situación puede ser al revés. Quizá piensas que el chico que te miró en la calle o el hermano de tu amiga al que tanto le gustas no son lo suficientemente atractivos o inteligentes para ti. No lo sabrás hasta no conocerlos mejor, pero es importante que sepas qué es lo que los atrapó de tu persona, quizá sea tu mayo atractivo y no te has enterado.

Tip: Sé humilde y acepta cumplidos, pero no des esperanzas a alguien con quien no piensas tener algo más. Conócelo y sé clara.

por que no encuentro pareja no te conformas

Tienes miedo al compromiso

Puede ser que el compromiso te de un poco de temor ya que implica estar con alguien en las buenas y en las malas. Implica verse más seguido, llevar un rol y compartir la vida. Quizá no estés lista para llevar un peso así sobre tus hombros. Tal vez has fallado en otras ocasiones y no quieres repetir.

Tip: Mantener un compromiso de cualquier tipo con alguien puede ayudarte a madurar como persona. Es una oportunidad para demostrarte a ti misma que puedes ser constante en algo y con alguien.

No te da miedo estar sola

Este sentir es bueno ya que sabes que la codependencia no es buena en ningún sentido. Sin embargo, no se trata de no estar sola, sino de compartir tu vida y momentos con alguien más que tu mejor amiga o tu familia. A veces es reconfortante saber que hay alguien más que se enorgullece de ti y te da ánimos para seguir en la lucha; además es alguien con quien puedes tener arrumacos e intimidad de manera más segura.

Tip: Tener una pareja no significa arriesgar la libertad, tampoco es temor a la soledad por completo. Es simplemente dejar que alguien más comparta tu vida y tú la de otra persona.

por que no encuentro pareja  miedo

Atraes a las personas equivocadas

Tal vez emites señales confusas y en lugar de atraer personas similares a ti o con las que podías estar, atraes personas completamente incompatibles contigo. Es cuando los patanes, los groseros o la gente que menos toleras llegan cual moscas.

Tip: Sé clara con lo que deseas y no te inmutes. Grita, si es necesario, lo que deseas en la vida. Si algo te gusta, no trates de ocultarlo. Así no habrá errores de comunicación.

Estás demasiado ocupada

Entre el trabajo, la escuela, la familia, el ejercicio, las amigas y tú misma, no tienes un tiempo de sobra para una relación. Miras tu vida y apenas te da tiempo para dormir unas cuatro horas al día,  en el mejor de los casos. El chico de tus sueños tiene tiempo hasta para ir al cine y tú no has visto los últimos 5 lanzamientos. Algo no funcionaría bien.

Tip: Respira y organiza tu día. Quizá no requieres ejercitarte más de 45 minutos. No tienes que ver a tus amigas todos los días y te iría bien relajarte en el trabajo. Ten la iniciativa de darte un respiro.

por que no encuentro pareja ocupada

Esperas más de lo que das

Quizá exiges que tu pareja sea trabajador, guapo, sea sano, ame leer, adore el cine y te ame incondicionalmente, pero ¿tú das lo mismo?,  ¿serías capaz de hacer esfuerzos dobles con tal de ver a tu pareja ser feliz? Si exiges compromiso, debes darlo también. Si él te desea un buen día, deséale una bonita noche. Si te saluda primero, llega al otro día y salúdalo tú. La reciprocidad es básica.

Tip: No exijas algo que no darás. Si pides amor sincero, cariño y confianza, asegúrate que lo darás de la misma manera.

No sales de tu zona de confort

Siempre vas a los mismos lugares con las mismas personas, comes lo mismo, recorres los mismos lugares y ves la misma clase de películas. Amplíate y abre tus horizontes. No debe ser igual todo. Cambia de lugar en el transporte, habla con personas con las que no interactúas en la escuela. Te llevarás una gran sorpresa al descubrir que hay mucho más que explorar allá afuera.

Tip: Amplía tus horizontes y no dudes en cambiar la rutina. Planea un fin de semana diferente, cambia los lugares y las personas. Prueba salir con otros y haz actividades diferente. Pruébate en diversas situaciones.

por que no encuentro pareja confort

Tienes un desequilibrio

Puede ser desde hormonal hasta emocional. No tiene nada de malo, todos tenemos crisis de vez en cuando. Lo preocupante es que está afectando tu vida diaria y no es para nada saludable. Un desequilibrio puede estar alejando a las personas que te rodean, desde posibles dates hasta a tu familia y amigos.

Tip: Busca ayuda profesional. Date prioridad y balancea tu cuerpo. Una vez que lo hayas logrado notarás que nadie se aleja de ti, por el contrario. Las relaciones sociales comienzan a surgir por sí solas.

Comparas a todos

Puedes comparar a los chicos que te pretenden entre sí, o con tus ex novios y hasta con tu papá y si alguno no cumple con tu patrón lo deshechas sin temor. Hacerlo no es beneficioso para nadie. Causará conflictos sin motivo. No hay necesidad de contraponer ideas y rostros. Cada uno tiene su identidad propia y no hay porqué violar tal “derecho”.

Tip: Entender que cada quien es diferente, es primordial. No comparar te servirá para conocer nuevas personalidades y grandes personas. Ya tienes amigos, ex novios y conocidos con determinadas características, incluso ya tienes un papá, ¿para qué tendrías otro?

por que no encuentro pareja sads

Así, con un poco de esfuerzo por parte tuya, podrías conseguir tener una pareja o al menos emitirías las señales correctas que dirán lo que quieres en realidad, más no señales equívocas que nada tienen que ver contigo ni tus necesidades . Sea como sea que decidas vivir, siéntete bien contigo misma primero para poder estar bien con los demás.

**

Si ya crees haber tenido lo suficiente con las personas equivocadas y aun así no dejan de llegar, deberías seguir estos consejos que te ayudarán a evitar ese tipo de personas que no toleras. De igual manera, descubre si no le interesas a alguien de quien estés equivocadamente enamorada. Evita el dolor.

*
Referencia

Bolde
Marian Ponte
Mujer de hoy

Vía: cultura Colectiva

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...