Juez cancela la audiencia del presunto feminicida de Mara Castilla

0 17

El juez de Control, encargado de resolver el feminicidio de Mara Castilla, la joven de 19 años asesinada en Puebla el pasado 9 de septiembre, Aarón Hernández Chino, canceló la audiencia del presunto culpable, Ricardo Alexis Díaz López, que tendría el objetivo de vincularlo definitivamente con el crimen, porque éste no estaba presente en la sala de la Casa de Justicia y tras sentenciarlo a prisión preventiva como medida cautelar, fue traslado al penal de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con Reporte Índigo, ya no se puede llevar un acto procesal sin presencia del imputado pues eso significaría violar sus derechos humanos. Sin embargo, la decisión fue tomada a pesar de que el Juez de Control ordenó que fuera internado en el Cereso de San Miguel.

6113ed7a-c12d-4b78-8fc8-f074f0c3891e-high

La audiencia tenía el objetivo de exponer la evidencia encontrada en el motel en donde según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, Alexis violó y asesinó a Mara. A la audiencia se presentó el abogado de Alexis, su mamá, tres agentes de la Fiscalía y el representante legal del Motel del Sur.

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó una audiencia con personal del Motel del Sur, donde presuntamente tuvo lugar el feminicidio de Mara Fernanda. El cuerpo de Mara fue hallado el pasado 15 de septiembre en un predio baldío, envuelto en una toalla con el estampado del motel.

Mara Castilla tenía 19 años de edad, estudiaba ciencias políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y fue asesinada por el chofer del taxi que pidió a través de una aplicación tras salir a un bar con sus amigos. El hombre que condujo el vehículo es Ricardo Alexis Díaz López, un hombre de 21 años, que según las investigaciones, la llevó hasta motel en la 11 Sur y 105 Poniente de Puebla, ingresó con Mara a bordo en una habitación a las 6:47 y salió a las 8:15 horas del sábado 9 de setiembre.

d5e8ab51-5b00-4ec2-8e4b-8e9e7f5773f0-high

Dentro del hotel, de acuerdo con la Fiscalía, el chofer abusó sexualmente y asesinó a Mara y la trasladó con una sábana y una toalla para dejar su cuerpo abandonado en un predio baldío en la carretera en Tlaxcala. El 13 de septiembre, Ricardo Alexis fue detenido en el estado de Tlaxcala por elementos de la Fiscalía General del Estado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...