IZEA está desesperado, asegura Ruelas Zavala

• Directivos y trabajadores sindicalizados se enfrascan en pleito legal

0 44

Por: Claudia Belmontes

Luego de que se emplazara a huelga a los directivos del Instituto Zacatecano para la Educación del Adulto (IZEA), para este 11 de octubre, Marco Ruelas Zavala, secretario general del SUTIZEA, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente este emplazamiento.

Aseguró que esto se debe a que desde ayer la parte patronal promueve un convenio de adhesión, recurso sacado al vapor, según dijo.

“Es sacado al vapor porque lo sacan en el mes de septiembre, octubre cuando nosotros ya estamos en prehuelga, y ya se le había dado oportunidad al Instituto de dar contestación a la demanda, pero no se hizo así y lo hacen hasta el día de ayer”, comentó.

El secretario dijo que lo hicieron de esta manera para suspender el estallamiento a huelga, procedimiento que es válido por ser una cuestión jurídica; sin embargo, ya se está buscando promover un amparo para suspender ese acuerdo, y como ya se estaba en un periodo de prehuelga cualquier convenio queda sin efecto.

Dijo que este recurso que interpuso el IZEA es sólo una muestra de desesperación, motivo por el que está confiando en que las autoridades le den la razón a los trabajadores.

“Nosotros podemos irnos a varias vías e incluso al recuento de los trabajadores para ver quién tiene la titularidad del contrato colectivo, si no nos favoreciera tener la titularidad del Contrato Colectivo, pediríamos que se nos adhiriera las condiciones laborales del Sindicato Nacional de Educación para Adultos, porque recordemos que no puede haber un contrato excluyente porque sería violatorio de garantías”, añadió.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...