Inseguridad debe cesar; “Queremos un Zacatecas en paz”: Diputados

0 4

 

  • Morena solicitó la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública

Tras coincidir que el tema de la inseguridad en la entidad se ha vuelto un problema muy preocupante, dado el número de asesinatos acaecidos en las últimas fechas, diputados locales del PAN, PES, PRD y Morena,  recalcaron, “queremos un Zacatecas en paz (…) la inseguridad y la muerte se nos han salido de las manos”.

En su intervención ante el pleno de la LXII(62) Legislatura Estatal, Lorena Oropeza Muñoz, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de este año han registrado 243 homicidios.

“En este 2016 se dieron en enero 25 ejecuciones, en febrero 34, en marzo 28, abril 20, mayo 21, junio 45, julio 28 y agosto 42 (…) pareciera que septiembre va a ser el mes más violento en razón de las ejecuciones de la semana pasada”, subrayó.

Iris Aguirre Borrego, diputada local del Partido Encuentro Social (PES), resaltó que el tema de la inseguridad en Zacatecas se le ha salido de las manos a las instituciones y al gobierno, expuso que no se vale que las autoridades se limiten a sólo decir lo que la sociedad quiere escuchar respecto al tema de inseguridad y que en la práctica no hagan lo conducente.

Aunque agregó que no podemos exigir un estado excelente cuando la sociedad está padeciendo una crisis de valores.

Al respecto, María Elena Ortega, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que aunque lo más conveniente es darle el beneficio de la duda al gobierno de Alejandro Tello respecto a sus planteamientos para combatir la inseguridad,  lo cierto es que las sociedad lo juzgará por sus hechos.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena, dio lectura a una iniciativa de punto de acuerdo donde se solicita la comparecencia del secretario de seguridad pública, Froylan Carlos Cruz.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...