INM detiene a 16 colombianos por prestar dinero de manera ilegal

0 15

Por: Claudia Belmontes

En lo que va del año, ya van 16 personas colombianas detenidas y deportadas, informó Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que se dedicaban al préstamo de dinero rápido con altos intereses.

“Las detenciones han sido esporádicas. El modo de operación es algo fácil de detectar, es por eso la rapidez con la que se han detenido. Lo trabajamos siempre con policía estatal y validamos sus datos con la procuraduría del estado para determinar que no tengan otras cuentas pendientes antes de su deportación”, dijo.

hasta el momento son 14 hombres y 2 mujeres, quienes operaban de manera ilegal en los estados de Querétaro, León, en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y en Zacatecas, y dijo desconocer cuantas fueron las personas que cayeron en este fraude.

Expresó Vega Ordoñez que actualmente se está trabajando en coordinación con otros estados para evitar que sólo se muevan del lugar cuando son detenidos.

En relación con las autoridades colombianas, dijo que se han firmado acuerdos para ir delimitando a quienes podrían llegar al país con estas intenciones, sin embargo, aseguró que no se ha logrado, ya que en muchas ocasiones llegan como turistas y al final se quedan en las entidades para hacer estos fraudes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...