INDOLENCIA…

0 119

Mientras en Zacatecas la crisis de inseguridad trastoca la tranquilidad y la propia seguridad de nuestros niños, el procurador Francisco Murillo Ruiseco anda de gira artística por Nochistlán entregando tinacos y nuestros diputados con su actitud indolente, les tiembla la voz, ya no digo que las neuronas, porque parece que adolecen de ellas, para mostrar una postura firme y exigir que se vayan los que no han servido al estado y por el contrario lo han afectado.

Que lamentable que no estén en lo que deben estar, qué demonios tiene que andar haciendo el procurador en Nochistlán cuando el llamado no obedece a un tema de seguridad, sino a la entrega de tinacos, mientras que en la capital se da otro hecho de inseguridad, donde le arrebatan la vida a un padre de familia frente a una escuela primaria.

Y para regar más el tepache el “voz-cero” de seguridad pública convoca a una rueda de prensa para informar lo que ya había declarado a los medios y a través de la página oficial de Seguridad Pública y minutos después envían un comunicado de prensa donde dicen lo mismo, o sea, les encanta hacerle al “Tío Lolo” caray.

En algo tiene razón el conta Tello cuando señala que la pérdida de valores es uno de los detonantes de todo este desmadre que estamos viviendo, pero lo más triste del asunto es que dicha pérdida la padecemos por parte de nuestras autoridades y de nuestros políticos.

Y aunque yo no voté por esos ingratos, pues también sufro de sus tropelías y estupideces, como lo señalado por la diputada Guadalupe Flores “…No basta preocuparse por los muertos, eso no soluciona nada, tenemos que preocuparnos por los vivos…”

De verdad qué poca madre de esta seudolegisladora al dar una declaración tan temeraria ante lo que sucede en Zacatecas, qué pensarán los padres, las madres, hermanos, tíos o cualquier familiar de quienes han perdido la vida por esta ola de violencia que asesta a Zacatecas y lo tiñe de rojo.

Ojalá y tenga un poquito de vergüenza y brinde, por lo menos una disculpa pública donde reconozca su pifia, su falta de tacto, su insensibilidad pues, porque no tiene nombre la manera tan tonta de abordar un tema tan delicado. Pues solo escuché palabrerías, no propuestas firmes y contundentes para coadyuvar.

Los que lloran a sus muertos, a quienes les han arrebatado las balas, merecen justicia y algo de sensibilidad por parte de nuestras autoridades.

Los legisladores que votaron en contra del exhorto dirigido al conta Tello para que destituya a Froylán Carlos Cruz, basaron sus argumentos en puras tonterías, para hablar y dar la cara se tiene que tener la entereza y los tamaños para llamarle a las cosas por su nombre, sí, por su nombre, que mejor digan la verdad, que no están dispuestos a llevarle la contra al mandamás de este estado porque privilegian más el tema político que el bienestar de los zacatecanos.

Y respecto al procurador, bueeeno, muy lamentable su manera de hacer las cosas y demostrar qué está haciendo a favor de Zacatecas, por supuesto que una entrega de tinacos y apoyos nunca le viene mal a la gente, lo que no sabía es que este gobierno carece de personal para tal fin y por ello debe acudir uno de los funcionarios torales en el gabinete de seguridad a realizar este tipo de entregas y descuidar su encomienda.

Y mientras todo esto sucede, pues el conta Tello sigue en la terquedad de no hacer ningún ajuste en su gabinete hasta después del primer informe de gobierno, valdría la pena analizar cuántos muertos más se van a acumular de aquí a esa fecha, a ver sí con ello, cambia de parecer. Una vez más le digo, “la reversa también es cambio”. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...