Incineran 5 toneladas de drogas, valuadas en 20 millones de pesos

• Desde el 2012 se han iniciado las investigaciones por el delito de narcomenudeo.

0 8

Por: Claudia Belmontes

• Hay más de 600 carpetas de investigación.

Jesús Izabal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, informó que se logró el aseguramiento de 5 toneladas de narcóticos, a las que se les dio paso legal de incineración esta mañana.

Destacó que fueron más de 4 toneladas 800 kilos de marihuana, 186 gramos de metanfetaminas, 226 gramos de cocaína, 4 kilos 600 gramos de amapola, 2 mil 20 unidades de psicotrópicos, 38 plantas de amapola y 68 plantas de marihuana.

Afirmo que este trabajo se hizo en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública, del ejército mexicano y de procuración de justicia en la entidad y en el país.

Durante la quema de estos estupefacientes, se dijo que los móviles para el contrabando de las sustancias ilegales pueden ser muy variados, ya que se han llegado a encontrar diferentes artículos rellenos de drogas con el fin de transportarlas.

Por su parte, Jesús Manuel Valerio Pérez, subcoordinador de Investigaciones y Proceso penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), indicó que han sido más de 600 carpetas de investigación que desde 2012 se han iniciados por el delito de narcomenudeo.

“La mayoría de ellas se encuentran judicializadas, es decir que se ha llevado a las personas involucradas en el delito de narco menudeo ante un juez, para que se castigue este hecho”, dijo.

Según datos de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, se ha incrementado 47 por ciento el consumo de sustancias ilícitas, con un rango mayor entre adolescentes y mujeres.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...