Incidencia delictiva en colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas se reduce un 35%

0 31

Por Renata Ávila

A casi tres meses del arranque del Programa Piloto de Prevención del Delito, de acuerdo con Manuel Ibarra Santos, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, la incidencia delictiva en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatecas se ha reducido de un 35 a un 40 por ciento.

“Los resultados son positivos, no solamente se ha reducido la incidencia delictiva en esta colonia, tenemos más de 240 colonias con indicadores de alta vulnerabilidad y 22 comunidades y en eso se está trabajando”, subrayó.

Dio a conocer que tan solo este 2017 son 14 millones de pesos lo que el municipio de Zacatecas ejercerá, a través la asignación de recursos económicos provenientes del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec).

Detalló que dicho programa piloto consiste en realizar actividades de diversa índole como educativas, culturales y deportivas.

De manera específica, agregó, en esta colonia se han realizado acciones como Cine Charla para 20 mujeres, acercamiento a la escuela de box para 40 colonos, taller de teoría de los colores, Premiación Tómate la Selfie, entre otras.

Durante la aplicación de esta iniciativa, punteo Ibarra Santos, se realizaron acciones para mejorar el panorama al rehabilitar espacios, así como restaurar, reconstruir y pintar las fachadas de 130 casas. Se instalaron 267 lámparas LED y se recubrieron pintas de grafiti.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...