Inauguran el 5° Simposio Internacional de la Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible

•Se lleva a cabo en el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación del 10 al 12 de octubre. Entrada libre

0 17

Por: Claudia Belmontes

Con el fin de generar estrategias y soluciones sustentables, autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inauguraron el Quinto Simposio Internacional de la Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible.

“Por una Conciencia Universitaria Pro Ambiental”, fue el lema con que se inauguró este evento que, según la organizadora y docente de Unidad, Alejandra Moreno, es de suma importancia para tratar de contrarrestar la contaminación que la humanidad le ha ocasionado al  medio ambiente.

Asimismo, señaló que durante los tres días que dura el simposio, se estarán presentando diferentes mesas de trabajo, conferencias de estudiantes e investigadores reconocidos para la generación de sinergias en el ámbito medioambiental, charlas, exposición de posters y fotografías.

Entre los temas que se estarán tratando destacan el cuidado del agua, la contaminación terrestre, la minería y su impacto, energías limpias y renovables.

Es importante mencionar que este simposio es gratuito y abierto a las opiniones del público en general, que se estará realizando en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCYT) del 10 al 12 de octubre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...