Impulsará Movimiento Ciudadano un nuevo frente rumbo a 2018, advierte Dante Delgado

0 18

Por: Renata Ávila

En su visita por Zacatecas, Dante Alfonso Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que será el próximo martes cuando su instituto político de a conocer de manera oficial la conformación de un nuevo frente ciudadano rumbo al 2018, “que pretende rescatar a éste país de la miseria donde lo tienen sumido”.

“Vamos a presentar a consideración de la sociedad lo que es la idea del Frente Ciudadano por México, en el que se establezca para qué se quiere llegar al poder, porque las condiciones electorales solamente se dan para impulsar candidaturas comunes”, subrayó.

Dijo que no se trata de sumar votos para adquirir derrotas, sino de sumar ideas para llevar a cabo prácticas de buen gobierno que ayuden a forjar una nueva política donde el ciudadano tome decisiones. “No solamente para votar y que les paguen a quien gane sino para poder quitar a los que no hagan su trabajo, una política que implique quitar el presupuesto público a los partidos y reducir los órganos burocráticos y eliminar el fuero constitucional”.

Dijo que su propuesta será ampliamente discutida en los próximos días para determinar y construir la plataforma electoral de un proyecto colectivo.

Resaltó que Movimiento Ciudadano lo ha dicho muy claro: “vamos a participar en la construcción de un ejercicio colectivo en donde las opiniones fortalezcan en diferentes escenarios, de académicos, de funcionarios con experiencia, de servidores públicos comprometidos”.

No se trata, refirió, de acudir a foros y dar ponencias, se trata de valorar lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal en el país, tampoco se trata de que alguien te diga que el cambio es en función de una figura. “Nosotros somos parte de un ejercicio donde la ciudadanía tiene que decidir cómo quiere el cambio de régimen y gobiernos de coalición”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...